El año 2025 será un año especial e irrepetible para todo el pueblo albo, ya que será cuando Colo Colo cumpla 100 años desde su fundación. El centenario será una fiesta, en una temporada donde el Cacique irá por grandes cosas tanto a nivel nacional como internacional.

Aprovechándose de este hecho inédito del club, la dirigencia de Blanco y Negro le dio un duro golpe al bolsillo de los hinchas, justo en este mes de diciembre, de grandes gastos por sus festividades de fin de año. Los precios de los abonos aumentaron considerablemente, en el lanzamiento del “Hincha Centenario” (ex “Hincha Preferente”).

El abono para el Estadio Monumental la próxima temporada incluye 21 partidos de local (15 del torneo nacional, tres de Copa Chile y los tres de la fase de grupos de Copa Libertadores). Sin embargo, no están incluidos los posibles partidos de Copa Chile y Libertadores en sus etapas eliminatorias, si es que el club avanza de rondas, ya que sólo se destinó una preventa especial. Los precios de los abonos 2025 son los siguientes:

  • Arica, Tucapel, Lautaro, Caupolicán y Galvarino: $219.000
  • Arica, Tucapel, Lautaro, Caupolicán y Galvarino para niños: $109.500
  • Cordillera: $381.000
  • Cordillera para niños: $190.500
  • Océano: $600.000
  • Océano para niños: $300.000
  • Rapa Nui: $1.335.000
  • Rapa Nui para niños: $667.500

El enojo de los hinchas de Colo Colo por el precio del abono 2025

Colo Colo publicó sus excesivos precios para los abonos 2025, los que aumentaron en casi un 100% respecto al abono del año 2024. Es por ello que los hinchas albos explotaron en redes sociales contra Blanco y Negro, acusando aprovechamiento y poca consideración en el club que se caracteriza por tener una hinchada popular.

“No están considerando en nada al hincha centenario, ni de ningún tipo, la experiencia estadio no ha mejorado en nada, los accesos, y la movilización post partido. Una vergüenza como se aprovechan de la situación” y “el juego del marketing. ‘Hincha centenario’ para que la gente sienta que es un año que no se pueden perder. Suben casi el doble los valores de un año a otro, y simplemente abusan, porque saben que miles de alguna u otra forma igual lo harán, validando todo lo que está pu.. S.A. establezca”, son dos comentarios en la cuenta de Instagram oficial de Colo Colo.

Otros al expresar su descontento, prefirieron hacerlo con algo de sarcasmo: “¿Qué we… viene con saludo personal de Keylor Navas?, “¿Se puede pagar con CAE?”, “¿Me sirve el subsidio DS3?” y “¿Qué we.. ustedes (ByN) son parientes del Padre Hurtado?”, son algunos de los comentarios de hinchas que están para nada de acuerdo con los precios.

Pero los términos que más se repiten contra la dirigencia son “sinvergüenzas” y “usureros“. Muchos llaman a no abonarse, pero como Colo Colo tiene millones de hinchas, seguramente miles de ellos aceptarán y pagarán el precio sólo por tener asegurada su entrada para los partidos del Cacique en el año de su centenario.

Captura Instagram de Colo Colo
Captura Instagram de Colo Colo
Captura Instagram de Colo Colo