El primer partido de Fernando Ortiz no fue para nada positivo para Colo Colo. Los Albos cayeron goleados por tres a cero en el Superclásico ante Universidad de Chile y perdieron la Supercopa. El encuentro fue para el olvido, pero días más tarde, el Tano tendría revancha. Y es que en su primer partido en el Estadio Monumental, el elenco colocolino mejoró y bastante. El Popular superó por cuatro a cero a los Dragones Celestes.

Uno de los que fue titulares en aquel compromiso fue Marcos Bolados. El ex Deportes Antofagasta también disputó un par de minutos ante la U por la Supercopa, donde entró de lateral derecho. Eso sí, el extremo entró desde el primer minuto ante los iquiqueños. Esto, ante la lesión de Javier Correa, que no pudo decir presente en aquel compromiso.

La oportunidad, sin duda, fue aprovechada por el futbolista de 29 años. Y es que el triunfo ante los nortinos, lo abrió el propio Marcos Bolados, quien recibió una gran asistencia de Vicente Pizarro. El antofagastino volvía a celebrar tras casi cinco meses, puesto que sus últimas anotaciones fueron el pasado 26 de abril, fecha en la cual convirtió un doblete ante Coquimbo en el Monumental. Así, el jugador sería reemplazado a los 89′, y siendo aprobado por el público de La Ruca.

Pero, no fue todo ya que durante este miércoles, el cuadro colocolino disputó un encuentro amistoso en Santa Laura ante Unión Española, esto con el objetivo de no perder ritmo de competencia. A pesar de no haber ingresado en el equipo que comenzó jugando, Marcos Bolados ingresó en algún minuto al encuentro, donde volvió a convertir. Lamentablemente, en esta ocasión, los Albos caerían por dos a uno.

Marcos Bolados y la vuelta a los goles con la llegada de Fernando Ortiz en Colo Colo.
Imagen: Javier Torres/Photosport

Marcos Bolados poco a poco gana terreno en Colo Colo

Marcos Bolados ha logrado aprovechar esta oportunidad que se le presentó, justo en semanas, donde los Albos han sufrido diversas lesiones en su plantilla, pero también citaciones o suspensiones. De esta manera, se espera que con lo mostrado, el antofagastino tenga más oportunidades con Ortiz en la banca del Popular y que en los próximos encuentros sea parte del equipo titular y siga convenciendo al estratega argentino.

Recordemos, que durante los próximos días, el elenco colocolino tendrá que afrontar dos compromisos amistosos, ante Puerto Montt y Palestino, para luego retomar su participación en la Liga de Primera. En el torneo tendrá que enfrentar a Coquimbo Unido, Deportes Limache, Ñublense, Unión Española, Unión La Calera, Cobresal y Audax Italiano.

Los números de Marcos Bolados en Colo Colo 2025

A lo largo de la presente temporada, Bolados ha podido disputar minutos en las diversas competencias que el Cacique ha jugado en este 2025. Así, ha dicho presente sólo en 19 encuentros oficiales, donde ha logrado sumar un total de 757 minutos dentro del campo de juego.

A lo anterior, también hay que destacar que ha logrado aportar con tres tantos (ante Coquimbo e Iquique) y una asistencia, la cual entregó el pasado 16 de febrero por la primera fecha ante La Serena en La Portada.