La espera llegó a su fin. Luego del receso que vivió el Campeonato Nacional, Colo Colo vuelve a la acción y se alista para chocar ante Unión Española por la primera fecha de la segunda rueda. Se espera que lleguen cerca de 25.000 espectadores hasta el Estadio Monumental, en una jornada que tendrá a Arturo Vidal como el capitán del elenco Popular.
El triunfo de varios equipos durante la fecha 16, obliga a los Albos a conseguir un triunfo que les permita seguir expectantes en la parte alta de la tabla de posiciones. Para el duelo ante los de Independencia, Jorge Almirón se lamenta por diferentes bajas para el partido. Esteban Pavez, Bruno Gutiérrez, César Fuentes y Javier Correa son los elementos que no podrán estar disponibles.
Por otra parte, el entrenador argentino tiene motivos para sonreír debido a una buena noticia que recibió durante la semana. Óscar Opazo dejó atrás sus complicaciones físicas y está en óptimas condiciones para poder ser parte del duelo.
Una de las grandes sorpresas dentro del esquema del argentino, es la ausencia de Leonardo Gil. El colorado comenzará el encuentro desde el banco de los suplentes y en su lugar, dirán presentes Castellani y Pizarro. El ex Rosario Central no ha podido enrielar grandes rendimientos y por lo mismo, quedó postergado.
La particular jineta de Arturo Vidal ante Unión Española
La mencionada ausencia de Esteban Pavez, producto de la tarjeta roja que recibió ante Deportes Copiapó, provocó que Arturo Vidal pase a ser el capitán del equipo durante esta jornada. El King será el líder del equipo en el campo de juego.
Una de las características de todos los capitanes que ha tenido el equipo, son los diferentes diseños en las jinetas. Recordadas son las cintas de Marcelo Espina, Gonzalo Fierro o Gabriel Suazo. Ahora bien, debido a unas últimas modificaciones aprobadas por parte de la International Football Association Board (IFAB), esto cambió para siempre.
Respecto a las cintas de capitán, el nuevo reglamento es claro en este punto: “Asimismo, el capitán del equipo llevará el brazalete que decrete o autorice el organizador de competiciones pertinente, o bien un brazalete de un solo color que puede incorporar la palabra “capitán” en su respectivo idioma o la letra “C”.
En ese sentido y ajustándose al reglamento que comenzó a regir a comienzos del mes de julio, el ex Bayern Munich portará una jineta de color negro, con una letra C y con una gran insignia de Colo Colo.