Colo Colo se encuentra trabajando en los primeros hilos de la planificación para el próximo año. Si bien se espera el término de la temporada para abundar más detalladamente en este tema, ya se encuentran considerando la conformación del plantel para el 2026.

Uno de los análisis que se han estado llevando a cabo al interior de la institución está apuntada a la presencia de juveniles. De acuerdo con la información que se tiene en DaleAlbo, es que dentro de la planificación en la que se comienza a trabajar es considerar al menos un jugador Sub 21 por cada posición.

Acá se realizó un trabajo de los jugadores más jóvenes que puedan ser considerados en el primer equipo, considerando también que para el 2026 habrá una mayor cantidad de partidos. Recordemos que se disputará por primera vez la Copa de la Liga en el fútbol chileno, donde se considerarán sólo a clubes que compitan en la Primera División.

La planificación con los juveniles

Según la información que recabamos en nuestro medio de comunicación, al interior del club se ve con buenos ojos que los juveniles tengan la responsabilidad de jugar la Copa Chile. Además, esto les permitirá ir ganando minutos contemplando que el próximo año habrá una mayor cantidad de partidos.

Colo Colo Fútbol Joven enfrentando a Deportes Iquique. (Foto: colocolofutboljoven)

Producto de esto, es que al momento de analizar en jugadores jóvenes que puedan ser considerados en el primer equipo por cada puesto asoman los siguientes nombres: Eduardo Villanueva en el arco; Víctor Campos y Diego Ulloa como laterales por la derecha, la dupla de centrales con Bruno Torres y Nicolás Suárez, donde también se puede sumar a Alonso Olguín en el bloque defensivo. También la presencia de Benjamín Pérez por la izquierda.

En la mitad de cancha asoman nombres como el de Sebastián Vega, donde también podría existir algún otro futbolista a considerar de acuerdo con los gustos deportivos de Fernando Ortiz. Otro elementos que asoman como opción son Milovan Velásquez, Diego Maureira, entre otros.

Ya para la zona del ataque se consideran jugadores como Francisco Marchant como extremo. Como centrodelantero asoma el nombre de Yastin Cuevas y Leandro Hernández por la izquierda, como principales nombres a considerar. Estos serían los jugadores jóvenes y un posible armando en Colo Colo.

¿Cuándo juega Colo Colo?

Este fin de semana no habrá actividad competitiva en el fútbol chileno debido a la fecha FIFA y las elecciones presenciales que habrá en nuestro país. Por lo mismo, el Cacique saltará a la cancha el próximo domingo 23 de noviembre cuando tengan que enfrentar a Unión La Calera en el Estadio Monumental a partir de las 20:30 horas.