Preocupación generó la gran cantidad de semanas sin jugar que tendrá el fútbol chileno hasta fin de año, ya que para finalizar las últimas 10 fechas del Campeonato Nacional, no se jugará en total durante casi tres meses, contabilizando distintos parones. A ello se suma la suspensión de partidos en esta fecha 22, por el estado de catástrofe en la zona centro sur del país.

Sin embargo, Gustavo Quinteros ya se anticipó a ese panorama sin fútbol que tendrá Colo Colo, al menos en el torneo nacional. En conferencia de prensa, el DT explicó lo que vendrá para Colo Colo especialmente en octubre:

“Los días que vamos a parar en septiembre van a ser muy poquitos porque jugamos el 14 con Deportes Copiapó. En octubre será cuando se pare mucho el torneo porque está la fecha FIFA y los Juegos Panamericanos”, comenzó.

Para ese mes, donde sólo está agendado los partidos oficiales de Colo Colo contra Universidad Católica y Palestino, expresó que “tenemos planificado darle unos días de descanso al plantel, y después iniciar una pretemporada, donde tenemos todo, las fechas y el lugar para hacerlo“.

Dos amistosos de Colo Colo con público

En esa pretemporada mencionada por el DT, espera tener por lo menos dos partidos con público antes de la reanudación del fútbol chileno en noviembre: “Le di hace un tiempo a [Daniel] Morón las fechas para hacer partidos con público, aproximadamente 28 o 29 de octubre, y 4 o 5 de noviembre. Ya le entregué todo y está todo planificado“. Aún falta conocer si serán en el Monumental o en otros recintos, así como los posibles rivales.

“Todo esto es para que se mejore lo que venimos haciendo y no se sienta este parate obligatorio y podamos empezar mejor todavía de lo que terminamos antes de estos días de parate. Esperamos que se pueda cumplir todo, esos partidos amistosos con público y los demás sí lo vamos a hacer a puertas cerradas para darle funcionamiento y fútbol a los jugadores antes de los partidos oficiales”, cerró el entrenador.