Colo Colo se verá este fin de semanas las caras ante Cobresal. La escuadra de Jorge Almirón llegará con el ánimo en alza tras vencer a Unión La Calera en el Monumental por tres a uno. El Cacique irá en búsqueda a El Salvador de su tercer triunfo en hilo en el Torneo Nacional, esto pues también suma una victoria frente a Universidad Católica. Eso sí, la escuadra de Pedrero tendrá una semana cargada, puesto que el próximo jueves enfrentará a Fluminense.

Es por lo anterior, que desde la escuadra colocolina planificaron su viaje al norte con el objetivo de darle un descanso mayor al plantel colocolino. Así, según el periodista Cristián Ávila Soto de Radio ADN, la idea de Blanco y Negro será trasladarse el mismo día a la ciudad nortina, donde según lo planificado llegarán durante la mañana, mientras que el retornó está programado para el mismo sábado.

En específico, Jorge Almirón, sus dirigidos y el resto de la delegación colocolina tomará un vuelo chárter desde el Aeropuerto capitalino que despegará a las 09:15 horas del sábado 4 de mayo. Así, tras llegar a El Salvador y disputar el encuentro, los futbolistas rápidamente irán al aeropuerto de la ciudad nortina. Ahí, el mismo vuelo los traerá a Santiago, el cual está programado a las 18 horas.

Es importante que en este itinerario no exista ningún tipo de retraso, puesto que los aviones que despegan desde el Aeropuerto de El Salvador no pueden hacerlo de noche. Por lo que la delegación colocolina tendrá que partir rápidamente una vez concluido el compromiso.

Colo Colo y Cobresal se volverán a enfrentar en El Salvador.
Imagen: Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport

Colo Colo y la previa para enfrentar a Cobresal

Durante la jornada de este martes, parte del plantel colocolino, que ve pocos minutos de juego, tuvo la oportunidad de disputar un duelo amistoso a puertas cerrada. El Eterno Campeón se enfrentó a Real San Joaquín a quienes venció por tres tantos a uno. Los goles colocolinos fueron obra de Jeyson Rojas y Marcos Bolados, quien anotó en dos oportunidades.

Por otro lado, se espera que este día miércoles, la escuadra colocolina entrene y que Almirón pruebe el equipo que enfrente a los Mineros con el objetivo de sumar unidades desde el norte y poder seguir escalando puestos en la tabla de ubicaciones.

El objetivo de la planificación

Junto con darle un día de descanso o entrenamiento al plantel de honor, los Albos buscarán que los jugadores sientan lo menos posible la altura de El Salvador. Lo anterior, debido a que siempre es recomendable llegar el mismo día a la ciudad que se encuentre en altura y luego bajar inmediatamente finalizado el encuentro.

Así, desde el Monumental esperan que esta planificación le traiga el mejor resultado posible también pensando en el futuro y el compromiso ante el Flu que será clave para definir a los clasificados del Grupo A de la Copa Libertadores.