Colo Colo se impuso ante Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida por cuatro a uno. El Cacique levantó cabeza tras la derrota ante Fluminense en el Estadio Monumental, donde volvió a las anotaciones con una buena actuación. En el duelo, destacaron futbolistas que han sido criticados en los últimos encuentros. Ahora, el equipo de Jorge Almirón deberá volver al escenario internacional, donde están más obligados que nunca a conseguir una victoria en Copa Libertadores.
El cuadro colocolino se verá las caras con Alianza Lima en condición de visitante por la cuarta fecha del Grupo A. Los de Pedrero necesitan con urgencia sumar las tres unidades para asegurar participación internacional el segundo semestre, pero también para llegar a la última fecha con posibilidades serias de anotarse en los Octavos de Final. Así, el compromiso que se jugará este miércoles en el Alejando Villanueva será sin duda una final para el Eterno Campeón.
Los de Almirón enfrentarán a un equipo que también llegará con la urgencia de ganar, esto pues, una derrota le significaría una nueva eliminación. Además, esperan cortar una negativa racha como local de más de 20 partidos en Copa Libertados sin obtener triunfos. Eso sí, su presente es totalmente diferente.
Y es que los Íntimos presentan una buena seguidilla de encuentros sin caer como locales. De hecho, su última derrota en su estadio data del pasado nueve de marzo del presente año, sumando más de dos meses invictos en el Alejandro Villanueva. En dicha fecha cayeron por dos a uno ante Sporting Cristal, escuadra que es segunda en fútbol peruano.
Así, son seis encuentros, donde el cuadro aliancista ha conseguido un total de cuatro triunfos y dos empates. Recordemos, que tanto ante Fluminense como Cerro Porteño los encuentros terminaron igualados uno a uno, por lo que ante el Cacique tratará de seguir con su invicto como local en la presente edición.
Colo Colo recupera jugadores
Para este compromiso, los Albos contarán con dos retornos muy esperados para Jorge Almirón. Pese a ver acción en el Torneo Nacional, Leonardo Gil y Arturo Vidal volverán a jugar, siempre y cuando estén en perfectas condiciones, en Copa Libertadores. Ambos futbolista se perdieron el encuentro ante Fluminense en el Monumental por encontrarse suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.
De esta manera, Almirón podrá alinear a su mediocampo titular, donde el Colo tratará de mantener su buen nivel mostrado ante los Itálicos, donde tuvo participación en tres de los cuatro goles que anotó la escuadra colocolina en la comuna de La Florida y que le permitieron sumar tres puntos importantes.
El itinerario en Perú
El Cacique partirá en los próximas horas a suelo peruano, específicamente desde las 15 horas. El Cacique, que viajará en un vuelo chárter a la capital peruana, estaría llegando cerca de las 19 horas a Lima para luego hospedarse en el Hotel Hyatt Centric ubicado en el Barrio de San Isidro. Así, para la jornada del martes, está contemplada la rueda de prensa de Jorge Almirón y el último entrenamiento. La práctica se llevará a cabo a las 16 horas en el Complejo Deportivo de Sporting Cristal.