Si hay un jugador apuntado con el dedo en este Colo Colo 2025 es Esteban Pavez. El Huesi, capitán el Cacique, no ha estado a la altura en un año muy complejo y por lo mismo, se ha ganado el cuestionamiento del hincha e incluso algunas pifias en los partidos como local.
Pese a ello, Jorge Almirón la ha seguido utilizando como titular en los últimos partidos. Pavez ha aprovechado las bajas en el mediocampo para mantenerse en el equipo pese a que en algún momento del año parecía que no volvía más al once estelar, aunque sin mejorar demasiado su nivel.
Ante Huachipato entregó mal la pelota y complicó a Nicolás Suárez en la salida. Tras ello, los acereros anotaron el 1-0 en el marcador, poniendo cuesta arriba el partido de forma muy inesperada. Por lo mismo, cuando salió reemplazado, lo hizo entre silbidos que se dividían por la recriminación a su rendimiento y también al reproche por la salida de uno que lo hizo bien como Francisco Marchant.
Y este viernes, Jorge Almirón compareció ante los medios, dejando en claro que no va a criticar a Pavez públicamente, además de asegurar que es responsabilidad de él la decisión de ponerlo pese a que es un hecho que no ha jugado de la mejor forma en 2025.
Consultado por las críticas y que sostiene a Pavez en el equipo, Almirón aseguró que “eso te lo puedo explicar. Hacia afuera se puede especular, explicar, yo a mis jugadores siempre los voy a defender. Tomo decisiones porque tengo que hacerlo, pero siempre los voy a defender“.
Además, lanzó una frase contundente. “Es muy fácil exponer a alguien. Son decisiones que yo tomo y es mi responsabilidad el equipo que juega. Si las cosas van bien o mal es mi responsabilidad. Yo confío en todos. Entiendo la pregunta, pero las personas con las que convivo, las cuido siempre“, señaló.
Almirón sobre la situación de Colo Colo
“Creo que el equipo puede jugar mejor, obviamente, y lo estamos intentando hacer. Cada uno tiene que poner de su parte para mejorar cosas, más en este partido que es sumamente importante para nosotros”, recalcó el director técnico del Popular.
“El mal funcionamiento cambia de un momento a otro. Yo soy positivo siempre, también viendo los jugadores que tengo. Si viera que no se entrega el equipo, que no quiere ganar, es otra cosa. En los últimos dos partidos jugamos con un hombre menos, con O’Higgins estuvimos cerca de ganar el partido, casi lo ganamos”, recordó.
“El partido pasado tuvimos para ganarlo también, entonces habla de la entrega del equipo, que no se queda. Si no hubiera buena actitud, ese partido se te va. La gente de fútbol sabe que es así“, reflexionó sobre la situación del Popular.