Cuando parecía que la tranquilidad volvía a Colo Colo luego de ponerle punto final a las teleseries que trajeron consigo las renovaciones de Brayan Cortés y Marcos Bolados, surgió una nueva polémica a raíz de la ausencia de Maximiliano Falcón en la pretemporada en La Serena.

Si bien Peluca dijo presente en las mediciones tradicionales después de las vacaciones, luego emprendió rumbo hacia Uruguay para celebrar las fiestas de fin de año y no regresó a territorio nacional sin autorización de nadie del club. Esto, debido a que está presionando a la dirigencia de Blanco y Negro para partir del Popular en este mercado de pases.

La postura de Esteban Pavez por la ausencia de Maximiliano Falcón en Colo Colo

Uno que se refirió a esta situación fue Esteban Pavez, quien en conversación con los medios de comunicación en la presentación de la nueva camiseta, entregó su postura y fue claro en señalar que debería estar entrenando junto al plantel ya que tiene contrato vigente.

En primera instancia, el Huesi sostuvo que “yo con Maxi hablé el mismo día que nos íbamos a La Serena. Ese día nos íbamos a las 12 al aeropuerto, yo diez para las dos lo llamé porque era el último jugador qué faltaba, preguntándole en qué estaba. Me dijo que no iba a venir porque tenía que solucionar algo con Aníbal. Me quedé con eso, después no he hablado nada”.

Maximiliano Falcón se ausentó de la pretemporada en La Serena. Foto: Photosport.

Bajo esa misma línea, el capitán del Popular remarcó que “después yo sé que tiene contrato vigente, él debería estar entrenando. Pero es una decisión de él y uno no se puede meter. Deberían preguntárselo al presidente o a Maxi cuando esté”.

Posteriormente, el volante remarcó que “a mí me gusta que los refuerzos y el plantel empiece la pretemporada el primer día. No sé los motivos de Maxi. Deberían preguntárselo a él o al presidente, pero más allá, no sé”.

Para finalizar, el mediocampista de 34 años afirmó que “no he hablado con él, no sé si tiene ofertas, no sé si quiere partir, no sé cuál es su postura. Lo llamé porque no llegó ese día al camarín, y él me dijo que tenía algo con Aníbal y que no se iba a sumar”.