Salomón Rodríguez fue presentado este viernes como nuevo refuerzo de Colo Colo. El uruguayo llega proveniente de Godoy Cruz y tendrá la tarea de acompañar a Javier Correa en el ataque y transformarse así en una dupla temible a nivel local e internacional.
Como es lógico, el delantero tendrá todas las miradas puestas producto del alto precio que se pagó por él (2,5 millones de dólares). Sin embargo, lo ayudará el hecho de que no llega como la gran “carta” de este mercado, en el que Colo Colo se ha reforzado con nombres como Claudio Aquino y promete seguir sumando figuras.
Pero en su presentación como jugador albo, a Rodríguez le preguntaron sobre si siente algo de presión por su fichaje. El delantero se quitó peso y señaló que está preparado para la exigencia que supone llegar a Colo Colo. Además, aseguró que es un jugador con características más bien colectivas.
“La verdad es que presión no siento, estoy muy tranquilo, muy feliz como te dije. Es un club que merece cosas lindas por su aniversario. Lucharemos y trataremos de ganar todo por delante y darle esa alegría a la gente que se lo merece”, señaló el charrúa.
Salomón Rodríguez y lo que espera aportar en Colo Colo
“Todavía no he estado de lleno en el plantel, pero de a poco vamos a ir agarrando la idea del técnico y creo que me puedo adaptar muy bien a lo que me pide y siempre tratando de ayudar de donde me toque, de donde me necesite el entrenador y sumar que es para lo que vengo“, recalcó.
“La verdad es que es muy lindo (llegar a Colo Colo). Son jugadores de clase A. La verdad es que los miraba jugar en la selección y en otros clubes también importantes. Llegar acá y compartir con ellos la verdad es que es un sueño”, aseguró sobre el plantel que lo espera.
“Estuve jugando sólo de punta, pero bueno, me adapto a lo que me pida el profe, a lo que necesita el plantel. Siempre para sumar, puedo jugar sólo, doble punta y vengo a luchar el puesto. Después es el técnico el que decide”, apuntó el charrúa sobre cómo se siente más cómodo en la cancha.
Además contó que espera “sumar en lo que me pida el técnico, vengo a sumar para mejorar, ayudar a los compañeros y conseguir los objetivos. Más bien eso, trato de entregarme en cada partido, en cada desafío que tengo. Por ahí me destacó en eso, la entrega y las ganas”.