Colo Colo lucho para conseguir una histórica clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Histórico porque Chile mete a cuatro equipos en la ronda de 32 del torneo continental por primera vez en su historia y porque el Cacique nunca había logrado ese boleto viniendo desde la fase previa.
Para lograrlo, el equipo de Jorge Almirón debió luchar más de la cuenta para poder deshacerse del Sportivo Trinidense. En un partido que se pudo definir mucho antes, el Popular terminó sufriendo, pero alcanzando el primer gran logro en la era del DT argentino.
Es por lo que en el plantel se celebró tanto la clasificación. No era fácil, considerando el contexto en el cual venía el equipo. La derrota en el Superclásico ante Universidad de Chile había remecido el camarín, pero supieron reponerse a tiempo para dar batalla en un partido que era clave.
Uno de los más felices al finalizar la jornada fue Arturo Vidal. El King salió reemplazado cerca del final del partido. Se le vio mucho mejor que para el Superclásico, aunque todavía lejos de su nivel habitual. Pese a ello, la satisfacción de la clasificación no se la quita nadie.
La alegría del King tras avanzar a fase de grupos
“Muy feliz, de verdad que estoy muy contento por el grupo. Nos merecíamos algo así. Lo dije cuando firmé, que venía por algo grande y gracias a Dios logramos hoy nuestro primer gran objetivo: estar entre los mejores de Sudamérica”, señaló tras finalizar el partido.
“Ahora a prepararse bien, vamos a tener mucho tiempo hasta la Libertadores. Nos tocaron rivales muy duros. Godoy Cruz sabíamos lo bien que venía y lo dejamos afuera, después este equipo que de verdad se la jugó al máximo. Fue muy duro, como son los paraguayos”, agregó.
El Rey Arturo además analizó el actual equipo de Colo Colo y señaló que el grupo tiene “mucha hambre de triunfar, de querer volver a meter a Colo Colo entre los mejores de Sudamérica. Creo que esta gente se merece todo, desde que empezó el año nos han apoyado al máximo”.
Además, contó por qué le dio el penal a Carlos Palacios. El volante confesó que “se lo dejé porque me gusta que se tenga más confianza. Tiene que patear y lo hizo muy bien. Feliz por el grupo, esto nos va a ayudar mucho en lo que viene y a crecer mucho”.
Por último, agradeció al hincha que llegó al estadio, pese a la derrota en el Superclásico. “Después de haber perdido con la U la gente vino con la misma alegría, con la misma fuerza. Se los digo en todos los partidos: vamos a dejar la vida y ojalá a fin de año podamos celebrar muchos títulos”, agregó.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.