Una dura sanción recibió Arturo Vidal tras su encontrón con el árbitro Fernando Véjar en el partido ante Audax Italiano. El King fue suspendido con dos partidos sin jugar, dejando al Cacique sin su gran líder previo a los dos clásicos que cierran la primera rueda, ante Universidad Católica y Universidad de Chile.

Así las cosas, el King volverá a las canchas recién el próximo 19 de julio, cuando el equipo de Jorge Almirón inicie la segunda rueda ante Deportes La Serena. Un largo período ausente que complica al Albo en un período del año donde tiene que remontar distancia con la punta de la tabla.

Por lo mismo, este miércoles, tras la reunión de directorio de Blanco y Negro, Aníbal Mosa lamentó su sanción, pero también aprovechó de criticar al Tribunal de Disciplina, ya que a su juicio las dos fechas dadas a Vidal son demasiado castigo por lo ocurrido.

En Colo Colo lamentan la suspensión a Vidal

“Un hecho lamentable lo que ocurrió el otro día en el partido con Audax. Perdemos a Arturo por dos partidos muy importantes, pero también creemos que tenemos equipo para suplir su falta y esperamos ir a ganar esos dos clásicos”, señaló en primera instancia el presidente de la concesionaria.

“A mí no me gusta meterme en este tema de las sanciones, pero creo que, con las dos amarillas, un partido hubiese sido lo lógico. Creo que fue un poco excesivo los dos partidos“, criticó Mosa, aunque sin querer meterse más allá para evitar una polémica con el ente que imparte justicia en el torneo.

Vidal, cuando se produjo su expulsión ante Audax, criticó con todo al árbitro del partido. En esa oportunidad aseguró que “la expulsión es de locos, no entiendo. A veces no se puede hablar mucho, pero si un árbitro no tiene carácter para arbitrar un partido de Colo Colo, creo que no debería arbitrar.

“Segunda, tercera división podría, si no le gusta la presión, si no aguanta un jugador de alto nivel o un capitán que le diga las cosas y te saquen amarillas por eso, creo que es de locos“, apuntó Vidal, muy molesto con la decisión de Véjar en el sintético de La Florida.

Sin embargo, una vez conocida la sanción, Vidal no ha emitido comentarios. Eso sí, es un hecho que no lo pasa bien con la noticia, producto de que se perderá los dos clásicos, un tipo de partidos que el King nunca se quiere perder y que de seguro tenía marcado en el calendario.

Arturo Vidal no podrá jugar el Superclásico