Colo Colo se prepara para jugar un amistoso histórico, producto de su Centenario, ante Valladolid. El Sausalito será la sede de un compromiso marcado por el recuerdo de David Arellano, quien falleció hace 98 años en medio de la gira por Europa que realizó el Cacique en 1927, precisamente ante los españoles.

Pareciera que todo es alegría en la previa del partido, sin embargo, hubo un punto que incomodó a Esteban Pavez. El capitán de Colo Colo esbozó una queja por la programación del partido, asegurando que le hubiese gustado jugar el partido de mañana en el Monumental y no en Viña, como quedó programado.

Creo que se quería correr el partido, pero no se pudo“, apuntó Pavez sobre las dificultades de programación que tuvo este amistoso y el del próximo sábado, que tendrá que ser jugado con juveniles. Complicaciones por las cuales se pidió correr el partido ante O’Higgins, pero sin recibir buena respuesta de la ANFP.

“A mí me gustaría jugar los dos encuentros, pero me hubiese encantado jugar mañana en nuestro estadio, 8 de la noche, como Copa Libertadores, con nuestra gente para que ellos sintieran lo que es jugar en Sudamérica. No es algo que dependa de nosotros y el profesor definirá cuáles son los dos equipos“, agregó.

Pavez palpita el amistoso de Colo Colo ante Valladolid

Sobre Valladolid, Pavez aseguró que es un “apasionado por el fútbol, siempre sigo las mejores ligas de Europa. Valladolid es un equipo muy luchador y tenerlos acá es un honor por todo lo que lleva la historia de nuestro club. Tener un club europeo jugando con nosotros es una la alegría que me quedará para toda la vida”.

Eso sí recalcó que, pese al bonito marco que seguramente habrá en Sausalito, no se puede considerar una celebración como tal. “La palabra celebrar, con todo lo que ha pasado, no sé si es la correcta. Creo que conmemorar a David Arellano y obviamente queremos ganar y demostrar”.

“Mañana será un partido lindo, pocas veces se ve un partido entre sudamericanos y europeos y mañana ese es el foco, de disfrutar, de dar lo mejor y conmemorar los 100 años del club”, aseguró Esteban Pavez sobre lo que ocurrirá este miércoles ante el elenco español.

“Sabemos que es un partido simbólico por todo lo que lleva el Valladolid a la historia de nuestro club. Estuvimos conversando que no ha sido un año como esperábamos y por eso mañana es un partido conmemorativo y esperamos que sea un gran duelo“, cerró.

Esteban Pavez palpitó el amistoso contra Valladolid