No se jugará. El partido entre Colo Colo y Universidad de Chile de este fin de semana por el cruce de la Supercopa, finalmente fue suspendido. La ANFP a través de un comunicado confirmó la suspensión del partido debido a que no se contempló la autorización de la Delegación Presidencial en la Región de Coquimbo.

“La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informa del retiro de la propuesta de partido presentada ante la Delegación Presidencial de Coquimbo que buscaba realizar la final de la Supercopa 2025 entre Colo Colo y Universidad de Chile el sábado 25 de enero en el Estadio La Portada de La Serena”, comenzaban señalando.

“Al no contar con las autorizaciones de la Delegación Presidencial para realizar el partido e iniciar la venta de entradas, la incertidumbre y falta de definición impide seguir adelante con el plan de operaciones y seguridad que ya se está implementando en el Estadio La Portada”, agregaron.

Dentro de los detalles que consideraron también, se señala que “a su vez, esta situación imposibilita dar certezas a los clubes que disputarían el partido, quienes deben cumplir con una estricta planificación en las agendas de sus planteles profesionales, así como también en los temas logísticos y de seguridad que supone la realización de este encuentro”, profundizaron.

Colo Colo y Magallanes en la Supercopa del 2023. (Foto: Photosport)

Arturo Vidal y Mauricio Isla reaccionan a la suspensión de la Supercopa

A medida que se daba a conocer esta noticia, los jugadores de Colo Colo fueron abordados por la prensa. Son los casos de los futbolistas Arturo Vidal y Mauricio Isla, quienes se detuvieron a entregar algunas declaraciones respecto a esta suspensión de la Supercopa frente a la Universidad de Chile.

El centrocampista Arturo Vidal expresó que “la situación es muy fea, es increíble. Es rato, ponen reglas que no existen en el fútbol. Es una Supercopa, los dos equipos más importantes de Chile, se debería hacer bien. Esto pasa solamente en Chile”, fueron las palabras que entregó el volante y que fueron replicadas por el periodista Benjamín Bonhomme en sus redes sociales.

Pero no fue el único, ya que, otro de los experimentados jugadores del plantel colocolino como es Mauricio Isla, mostró tristeza. “Es complicado y penoso. Acá están pasando cosas que al futbolista e hincha le duelen”, fueron las frases entregadas por el lateral derecho del Cacique.

¿Y cuándo jugará Colo Colo?

Con la suspensión de la Supercopa, el próximo partido que tiene programado el Cacique es el duelo frente a Deportes Limache por la Copa Chile. Este compromiso debería disputarse el próximo jueves 30 de enero a partir de las 20 horas en el Estadio Monumental David Arellano.

Sin embargo, aún no hay completa certeza en que el duelo pueda desarrollarse, considerando que se mantiene el paro de futbolistas. Se espera una segunda reunión durante este martes en la Dirección del Trabajo, por el cual podrían existir novedades respectos a los puntos se tienen en disputa al Sifup con la ANFP.