Colo Colo, finalmente, sabe que podrá recibir a Cerro Porteño en el Monumental para la Copa Libertadores. Pese a las complicaciones en la cancha, el emisario argentino de Conmebol, quien visitó el recinto este lunes, realizó un informe positivo de este y le dio el visto bueno.
La situación no solo genera alivio en los hinchas, quienes esperaban poder ver al Cacique haciendo de local en la Ruca para la Copa Libertadores. También fue positivo para Blanco y Negro, ya que se ahorran los costos operacionales de tener que trasladar el partido a otro recinto.
Por lo mismo, el director deportivo del Cacique, Daniel Morón, habló de la importancia de poder jugar en la Ruca y explicó los motivos por los cuales la Conmebol accedió finalmente. El campeón con Colo Colo de la Libertadores habló incluso de proyectos de mejora a futuro.
“Hemos recibido de parte de Conmebol, la ratificación de que el partido a disputarse el próximo miércoles 3 de abril, entre Colo Colo y Cerro Porteño, se jugará en nuestra casa, el Estadio Monumental”, señaló de entrada el director deportivo.
Blanco y Negro apunta al mejoramiento de la cancha del Monumental
“Efectivamente hemos recibido la visita de un emisario Conmebol, este lunes 25 de marzo, donde revisamos nuestro campo de juego. Además, se le presentó el proyecto que se viene haciendo en mejoras y también lo que se hará más adelante, para poder recibir a todos nuestros rivales en un campo de primera calidad”, agregó.
“Estamos conformes con esta decisión de poder recibir a nuestros rivales en el Monumental y esto nos mandata a seguir mejorando nuestro campo de juego”, sentenció Morón en un escueto video enviado por los canales comunicacionales de Colo Colo.
La misión ahora es que el recinto resista bien en los meses que vienen. Vale recordar que el Monumental tiene un contrato firmado para albergar 10 eventos musicales ahí, por lo que no es un tema solucionable a corto plazo. El plan es que cada vez la cancha vaya resistiendo mejor este tipo de espectáculos.
Colo Colo buscará además que la cancha sea una fiesta para el certamen copero. Si bien esta está castigada para los siguientes cinco partidos como local, esta sanción no corre a nivel continental, por lo que se pedirá el aforo completo para los tres duelos en casa.