Luego de semanas plagadas de incertidumbre, el pasado miércoles la Conmebol hizo oficial el castigo para Colo Colo a raíz de los trágicos incidentes que se produjeron el pasado 10 de abril frente a Fortaleza en el Estadio Monumental.

A la Confederación Sudamericana de Fútbol no le tembló la mano y le aplicó las penas del infierno al Cacique: perdió por 3 a 0 el duelo ante el Tricolor, deberá jugar cinco partidos a puertas cerradas en la Ruca (incluye el de Racing), no podrá contar con hinchada en sus próximos cinco partidos como visitante y una multa de 80 mil dólares.

La reacción de Edmundo Valladares tras el duro castigo a Colo Colo

Uno que se refirió a esta situación fue Edmundo Valladares, quien en conversación con la prensa en las afueras del recinto de la comuna de Macul, lamentó el fallo contra el Popular y fue claro en señalar que buscarán defender al club a como dé lugar.

En primera instancia, el presidente del Club Social y Deportivo indicó que “es una sanción muy dura, una situación compleja para Colo Colo. Creo que se realizó el anuncio de la apelación. Vamos a conversar con Blanco y Negro directamente para informarnos más en detalle de los alcances de lo que va a ser esa apelación”.

El Cacique recibió las penas del infierno por los incidentes ante Fortaleza. Foto: Photosport.

“Es una sanción muy dura, pero esperamos que ojalá se pueda revertir al menos en parte y que esta experiencia nos sirva para hacer todas las mejoras necesarias en lo institucional. Y el mensaje también es que nuestra gente podamos concientizarnos y comenzar a cuidar mucho más la institución”, añadió.

Bajo esa misma línea, el periodista aseguró que “esto tiene que ser un punto de inflexión muy necesario y que tenemos que tomar un compromiso todos como institución y como colocolinos y colocolinas”.

Posteriormente, remarcó que “en todo sentido es complejo. De mantenerse esta sanción es muy difícil porque tiene un daño deportivo, si se confirma el 0 a 3, que yo creo hay que luchar para revertir eso. Luego el tema económico también golpea, jugar sin público los próximos cinco partidos, no contar con nuestra gente en total en 10 partidos”.

Para finalizar, Valladares sostuvo que “es muy complicado, pero hay que presentar la mejor apelación posible que es lo que vamos a hablar con Blanco y Negro para entender más detalles”.