A diferencia del sorteo para la fase previa de la Copa Libertadores 2024, donde Colo Colo fue emparejado con Godoy Cruz, el equipo más fuerte del bombo 2, en este nuevo sorteo para los octavos de final el Cacique conoció que su rival será Junior de Barranquilla, club que en el papel es el más débil de todos los líderes de grupo.
De todas maneras, no será nada sencillo el cruce ya que la ida se jugará en el Monumental en agosto días después del Superclásico, y la vuelta se jugará en la humedad infernal de Barranquilla una semana después.
Aníbal Mosa reacciona al sorteo de Colo Colo en octavos de Copa Libertadores
Desde la dirigencia alba reaccionaron al sorteo que hubo esta tarde en la Conmebol. Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, declaró a las redes oficiales del club que “en esta etapa de los octavos de final llegan los mejores del continente, y pienso que nos tocó un buen sorteo para nosotros“.
“Nos vamos a preparar de la mejor manera, vamos a reforzar el equipo de la mejor manera y lo importante siempre en este tipo de partidos cuando comenzamos en casa es partir con el pie derecho, a estadio lleno así que estamos muy confiados en hacer un buen papel”, añadió el empresario, con una nueva promesa de invertir en refuerzos para esa llave.
Finalizó con un mensaje al pueblo albo: “A los hinchas les digo que estén tranquilos, que vengan a apoyar al equipo, que vamos a trabajar por reforzarlo de la mejor manera, estamos trabajando en eso. Lo más importante es que se sienta el aliento del hincha porque es lo más importante para el jugador colocolino. Esperamos que ese día tengamos el estadio lleno y partamos con el pie derecho estos octavos de final donde están los 16 mejores equipos del continente”.
Daniel Morón entrega su versión sobre el sorteo de Copa Libertadores
Otro que entregó su opinión sobre la llave de Copa Libertadores es Daniel Morón, gerente deportivo de Colo Colo, que no ocultó su preocupación por el vuelo a Colombia: “En esta etapa de la competencia no hay rivales fáciles, de ninguna manera. Es un rival que fue primero de su grupo. Nosotros estamos con toda la fuerza y energía de prepararnos para ir a un viaje largo, porque llegar a Barranquilla es un viaje largo”.
“Creemos que tenemos las posibilidades de competir de acuerdo a lo que hemos hecho en esta fase de grupos, donde tuvimos grandes partidos con Fluminense, también con Cerro Porteño donde en un momento tuvimos que resistir un resultado, lo mismo que pasó en Lima”, cerró.