Colo Colo profundizó su crisis tras perder vergonzosamente ante Deportes Limache y quedar eliminados en la fase de grupos de la Copa Chile. El momento es crítico y la confusión del plantel y Jorge Almirón es evidente. Muestra de ello, es lo que ocurrió a pocos minutos de comenzar el partido en el Lucio Fariña de Quillota.
Es que, en un momento, Colo Colo confirmó y entregó la planilla con la formación, en la que aparecía Daniel Gutiérrez como titular. Sin embargo, al momento de que los equipos saltaron a la cancha, se pudo ver a Alan Saldivia y al canterano caminando al banco de suplentes. Muchos pensaron que se trataba de algo físico, sin embargo, el defensor nacional ingresó al campo de juego en el segundo tiempo. Extraño.
Sobre esta situación fue consultado Víctor Rivero, DT de Limache, quien en conferencia de prensa, evitó entrar en polémicas. Es que, buscando alguna respuesta picante, lo instigaron a reconocer que Almirón había encontrado algún tipo de maniobra para confundir al rival, sin embargo, fue directo en señalar que “no quiero pensar mal de él (de Almirón). Tenemos que estar atentos, porque igual logramos modificar el esquema dentro del mismo partido y quedará en anécdota. No creo que Colo Colo necesite de esto, pero quedémonos con el resultado y la clasificación a la otra fase”.
Más allá de cualquier suspicacia, el entrenador limachino se mostró contento por lograr una segunda victoria consecutiva contra los Albos. Es que, “ganarle dos veces en una semana a Colo Colo significa mucho para los jugadores a los que les ha costado y que han dado la vuelta larga. Para aquellos que vienen de segunda, de tercera; van a quedar en la historia. Lo hablamos en el camarín y dijimos que, para que esto sea histórico, Limache se tiene que quedar en Primera División”.
DT de Limache valora el triunfo ante Colo Colo
Otro de los puntos a considerar en la felicidad del estratega del conjunto de la Región de Valparaíso, es la diferencia que existe entre un plantel y otro. Es que el Cacique es el equipo más caro del fútbol chileno, cuestión que no se notó en la cancha, con una inmensa superioridad del elenco Cervecero.
Por lo mismo, Rivero dejó en claro que “el equipo compite y eso es fundamental. Nos toca sufrir por nuestra forma de jugar, porque muchas veces cedemos la posesión. Pero somos un equipo esforzado en la recuperación del balón, algo que nos sirve para equiparar la jerarquía con equipos que ya se conocen y que vienen jugando juntos más tiempo”.
Por último, reveló como se gestó su triunfo, haciendo énfasis en que “al ver que ellos (Colo Colo) quedaban mano a mano en su defensa, aprovechamos que el partido se hizo de ida y vuelta, y balón que recuperamos, tratábamos de ir rápido al ataque con los tres delanteros. Con la velocidad de Dani (Castro) y Lucho (Guerra) pudimos hacer otro gol en el primer tiempo”.