El nombre de Claudio Bravo sigue rondando en Colo Colo. El arquero genera interés en el cuerpo técnico y es, probablemente, el nombre que más consenso en la hinchada para reemplazar a Brayan Cortés de cara al 2025. Y en estas horas se viven horas claves para saber si es que el bicampeón de América llegue al Cacique.
Este miércoles podría haber humo blanco al respecto, considerando que hay reunión de directorio en Blanco y Negro. Una en la cual podría haber cierto grado de polémica considerando la información dada a conocer por El Mercurio este martes, en la que habla precisamente de la posible llegada del arquero.
De acuerdo con la versión entregada por el periódico, existen problemas con la llegada de Claudio Bravo y estas podrían venir desde una división al interior de Blanco y Negro. Desde el bloque Mosa, estarían a favor de su retorno y desde el bloque Vial, no.
Y El Mercurio fue incluso más allá con una declaración que podría sacar ronchas por parte de un director de la concesionaria. “No me extraña que (Mosa) insista con Bravo, porque quiere lucirse. Pero es una medida bien riesgosa, por el impacto que tendría en el camarín, porque lógicamente no creo que Arturo Vidal esté contento con esto”, destacó.
Stohwing está a favor de la llegada de Claudio Bravo
Sin embargo, según pudo saber DaleAlbo, dos de los integrantes más importantes del bloque Vial-Ruiz Tagle, tienen una versión contraria a lo señalado por El Mercurio. Se trata de Alfredo Stohwing y Diego González, quienes estarían a favor de la llegada del bicampeón de América.
Esa es la postura que ambos tuvieron cuando se produjo la pasada Comisión Fútbol. Algo que se condice además con la mirada que tuvo el propio Stohwing cuando se le consultó por el posible arribo de Matías Dituro, mostrándose contrario a su contratación.
“Preferiría ver otras alternativas si me lo preguntan a mí“, señaló en ese momento el otrora presidente de Blanco y Negro. Una señal que apunta a que las preferencias del dirigente van más por el lado de Claudio Bravo y no por alguna otra contratación.
Todo, sin embargo, debiese resolverse este miércoles cuando, supuestamente, con respuesta de Bravo en mano, se analice su contratación. Se trataría, sin duda, de un golpe al mercado y que llenaría en el gusto a los hinchas, quienes sueñan con el posible retorno al fútbol del formado en el Monumental.