Si bien se pensaba que con la llegada de cuatro nuevos refuerzos se cerraba la participación de Colo Colo en el mercado de pases, lo cierto es que la dirigencia de Blanco y Negro se abrió a ir por nuevos refuerzos ante la solicitud expresa de Fernando Ortiz.
Es que una de las grandes prioridades que tenía el estratega argentino era la llegada de un nuevo arquero. Y ahora, la directiva de la concesionaria buscará darle el gusto al Tano. Eso sí, con un gran pero.
La tajante postura de Colo Colo ante la opción de contratar a un nuevo arquero
Es que de acuerdo a información de DaleAlbo, en el cuadro Popular intentarán fichar a un golero siempre y cuando sea de igual o mejor nivel que Fernando de Paul, para que así haya una extenuante competencia por quedarse con un lugar en la titularidad.
Si bien a comienzos de esta ventana de transferencias se hablaba de un eventual interés Jaime Vargas de Deportes Recoleta, en esta pasada la opción no se materializará debido a que en el Cacique esperan una competencia real para el Tuto y no una apuesta.
Las alternativas que baraja Colo Colo para el nuevo arquero
Como era de esperarse, desde que se dio a conocer que en el Eterno Campeón irían en búsqueda de un nuevo guardameta, es que se reveló una extensa danza de nombres con posibles candidatos para arribar a Macul.
De hecho, fue el periodista Christopher Brandt de ESPN quien reveló dos alternativas: Sebastián Zanahoria Pérez e Ignacio González. Además, según diversos reportes, el nombre de Matías Dituro también ronda en el Estadio Monumental.
Eso sí, en caso de ir por cualquier de estos tres porteros, en la dirigencia de Blanco y Negro deberán sentarse a conversar con sus respectivos clubes, ya que todos tienen contrato vigente.
En síntesis
Colo Colo reabre el mercado de pases tras la solicitud expresa de Fernando Ortiz, quien pidió reforzar una posición clave.
La prioridad es fichar un arquero, pero solo si es de igual o mayor nivel que Fernando de Paul, para asegurar una competencia real.
Zanahoria Pérez, Ignacio González y Matías Dituro aparecen como alternativas, aunque todos tienen contrato vigente.
