Colo Colo se jugará este miércoles la opción de entrar en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Cacique, tras la decepción en el Superclásico ante Universidad de Chile, en el que perdió la racha invicta de 23 años en el Estadio Monumental, deberá sanar rápido las heridas y mantener el sueño continental.
Tras el 1-1 en la ida, jugada en Paraguay, el equipo de Jorge Almirón buscará definir en casa una eliminatoria en la que es favorito. Para ello, contará con la presencia desde el primer minuto de Arturo Vidal, que de a poco va dejando atrás sus molestias físicas y empieza a ganar continuidad.
El King, tras la derrota ante la U, apuntó directo a este partido, señalando que era el más importante en lo que va del año e incluso restándole valor al partido contra el archirrival. La gran obsesión del volante es hacer una buena Copa Libertadores y sabe que este partido es clave para ello.
Por lo mismo, a solo dos horas de que empiece el partido, Vidal publicó una emotiva arenga en su cuenta de Instagram. “Hoy más que nunca, Colo Colo. Vamos por nuestro primer objetivo, carajo. Todos juntos somos más fuertes”, colocó el Rey Arturo, junto a una foto suya besando la camiseta.
La gran obsesión del King
Un posteo que se llenó rápidamente de likes. Y es que existe gran expectación por parte del pueblo colocolino para este partido. Si bien es cierto que el golpe del Superclásico fue duro, es sabido que la gran deuda de la última era en el Cacique es la Copa Libertadores.
Así también lo ve Vidal, quien tras perder ante los azules señaló que “felicitaciones a la U, pero el miércoles es la final para nosotros. Siempre tuvo más importancia ese partido que este. Ese nos va a llevar a la Libertadores, para poder pelear y poner a Colo Colo en lo más alto de Sudamérica”.
Declaraciones que se hermanan con las que dijo en el día de su presentación, cuando destacó que espera que “la gente venga a disfrutar, que vea un equipo ganador, que se meta en lo más alto de Sudamérica. Quiero volver a ganar una copa internacional, sería maravilloso para mí y para todos los colocolinos”.
Vidal compartirá mediocampo junto a los ya habituales Leonardo Gil y Esteban Pavez. Sin embargo, esta vez el esquema será diferente. Todo apunta a que el Cacique se parará con tres defensores (Saldivia, Amor, Falcón) y con dos carrileros (Bolados y Wiemberg), dejando a Paiva y Palacios como ejes de ataque.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.