Francisco Marchant pasa por un tremendo momento en Colo Colo. Pese a la derrota del Cacique por 2-1 ante Audax Italiano, el canterano volvió a brillar, esta vez anotando un gol que significó el momentáneo empate a uno ante los itálicos, demostrando que merece y mucho su puesto en el equipo.
Curiosamente, Jorge Almirón decidió utilizarlo en el segundo tiempo, dejándole la titularidad a Marcos Bolados, quien prácticamente no fue factor en el ataque. Ya en el complemento, el extremo de 18 años le dio un nuevo aire a la ofensiva y además coronó su tarde con un gol.
Y este lunes, Marchant recibió otra gran noticia. Y es que fue confirmada su presencia en el microciclo de la Roja Sub 20 que comanda Nicolás Córdova. El DT decidió convocarlo luego de sus últimas actuaciones y con eso empieza a presentar firme su candidatura para ser parte del equipo que dispute el Mundial Sub 20.
Es la segunda vez que Córdova lo convoca. Originalmente, Marchant no era parte del proceso, producto de sus 18 años. Sin embargo, su buen momento convenció al adiestrador de la Rojita para convocarlo, en una lista en la que también se destaca Gabriel Maureira, Nicolás Suárez y Leandro Hernández.
Son 31 los jugadores que componen el listado y de este grupo de jugadores saldrán los 22 que disputarán el Mundial. En él, no aparece Damián Pizarro, quien se ausentó de los últimos amistosos para tomarse vacaciones, ganándose las críticas de todo el medio.
Almirón da detalles del momento de Marchant en Colo Colo
Vale recordar que, tras la derrota de este domingo, Jorge Almirón tuvo palabras para Marchant, quitándole presión y asegurando que todavía no se trata de un jugador consolidado, pero que ha ido creciendo con el correr de los meses tras subir al primer equipo.
“La verdad es que va progresando bien. Yo no soy quién para saber si tiene una posibilidad de citación, hay un entrenador que conoce mucho mejor a los jóvenes que yo”, aseguró el argentino sobre la probable convocatoria del canterano de Colo Colo.
“Lo que sí puedo aseverarles es que Pancho fue creciendo en el día a día y lo va demostrando, pero no es un jugador consolidado, es un jugador que está haciendo sus primeros partidos y no hay que cargarle presión. Por lo menos yo no lo hago, tiene que consolidarse como jugador y lo está haciendo cada día mejor”, agregó.