Dolorosa fue la derrota 1-0 de Colo Colo ante Fluminense en el Estadio Monumental, ya que el Cacique tuvo el control del balón todo el encuentro, pero la falta de jerarquía en ataque hizo que no convirtiera nunca el gol, lo cual sí hizo el club brasileño en una de sus pocas aproximaciones al arco de Brayan Cortés.

Uno de los puntos altos en el encuentro fue Maximiliano Falcón, pese a que Manoel le ganó la marca en el tanto del Flu. Con corazón y buen fútbol empujó al equipo hacia adelante para intentar ganar en esta Copa Libertadores 2024, e incluso se animó a rematar desde fuera del área cuando el rival jugaba con todo su equipo en área propia.

Tras el encuentro, conversó con ESPN y no ocultó su dolor por la derrota alba, que deja al Popular con la obligación de ganar tanto en Lima como en Asunción: “Amargo el resultado. Triste. En un remate de ellos al arco, que hubo un desvío porque justo le cae en la cabeza a un jugador de ellos y nos hacen el gol“.

“Nosotros tuvimos muchísimas chances de convertir. Muchísimas. No pudimos concretar y en esta Copa, siempre lo dije, se define por detalles y lamentablemente Fluminense es un gran rival. Si le dejas una te convierte y por eso perdimos”, agregó el Peluca.

Falcón fue uno de los puntos altos ante Fluminense | Foto: Photosport

Falcón y lo que le faltó a Colo Colo ante Fluminense

El defensor también se dio el tiempo para indicar lo que le faltó al equipo albo para sumar puntos en casa ante el actual campeón de América: “Yo creo que faltó el último pase, y adentro del área tener más afinidad“.

“Obviamente hay que seguir mejorando. Ellos llegaron una vez y hay errores defensivos que hay que corregir. Hay que levantar la cabeza, pasar la página. Es una dura derrota por cómo se dio el partido y por lo que vinimos a buscar”, finalizó sobre lo que se le viene a Colo Colo.

El Cacique no tiene tiempo para lamentarse y debe reponerse rápidamente, ya que este domingo 12 de mayo a las 15:00 horas visita a Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida.