Colo Colo continúa con sus entrenamientos en el estadio Monumental preparando lo que será el compromiso de este domingo. La escuadra colocolina se enfrentará a Universidad de Chile, en un encuentro válido por la Supercopa, donde el recinto que albergará este nuevo Superclásico será Santa Laura. Eso sí, aún existe total incertidumbre si el encuentro se llevará a cabo.
Y es que desde la dirigencia de Universidad de Chile siguen buscando fórmulas para suspender el compromiso. Los Laicos han apelado a las medidas de seguridad, donde el reducto deportivo se encuentra en plenas obras de instalación de sus torres de iluminación, pero también a su participación internacional, donde en los próximos días tendrá que competir por los Cuartos de Final de Copa Sudamericana.
Junto a ello, durante este miércoles se llevó a cabo una revisión del Estadio Santa Laura, pero con miras al encuentro entre Unión Española y Audax Italiano, el cual se encuentra autorizado. A aquella inspección, los Azules a través de su Gerente de Operaciones y Seguridad, Javier Gonçalves, se presentaron en el lugar.
Eso sí, no fue bien recibido, ya que no se le permitió el ingreso al recinto deportivo, siendo expulsado de él por el Gerente General de Unión Española, Sabino Aguad. Recordemos, que las diversas autoridades junto con la ANFP revisarán el reducto con miras para el Superclásico en las próximas horas.
Imagen: Photosport
Colo Colo sufre baja con miras a la Supercopa
En las últimas horas, no han sido buenas las noticias que han provenido desde el Estadio Monumental. Y es que a pesar de que Fernando Ortiz trabaja con el plantel con normalidad, una lesión afectó a la plantilla colocolina. Se trata de Óscar Opazo, quien tuvo que entrar a pabellón luego que se le diagnosticara una meniscopatia interna en su rodilla izquierda.
El Torta, como es apodado, tuvo que ser intervenido en las últimas horas, donde ya se encuentra en recuperación y en los próximos días iniciará su rehabilitación. Además, el jugador de 34 años quedará fuera de las canchas entre dos a tres meses, por lo que su baja se suma a la de Alexander Oroz, quien estará al margen durante cuatro meses.
Las versiones cruzadas para la realización de la Supercopa
A pesar de que por un lado, tanto la Delegación Presidencial como desde la ANFP tienen la convicción que están todas las medidas para que el encuentro se pueda desarrollar sin ningún tipo de problemas, han aparecido voces que discrepan.
Una de ellas es la del alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, quien paralizó las obras del Santa Laura y sigue insistiendo que es un peligro que el encuentro se juegue en las condiciones en las que se encuentra el reducto deportivo.