Colo Colo retorna al Estadio Monumental en medio de una crisis. Y es que en una semana, el Cacique quedó fuera de la Copa Chile y sin posibilidad de seguir compitiendo a nivel internacional durante este 2025. De esta manera, los dirigidos por Jorge Almirón, que podría dirigir su último partido al mando del equipo titular, tratarán de volver a los triunfos en la única competencia que siguen con vida, la Liga de Primera.
Tras el viaje a Argentina, nadie del plantel ni menos el entrenador, que está negociando su salida del elenco colocolino, han hablado con los medios de comunicación. El plantel ha realizado trabajos silenciosos en el Estadio Monumental, donde planean la fórmula para vencer a Ñublense y escalar en la tabla para seguir dependiendo de ellos mismos y retomar el liderato.
Así, y para esta ocasión, según información del periodista de Radio ADN, Cristián Alvarado, los Albos volvería a la línea de cuatro en el fondo, cambiando nuevamente el esquema a utilizar. Junto a ello, otra de las novedades sería la inclusión del primer minutos de Vicente Pizarro, quien acompañaría tanto a Esteban Pavez, Arturo Vidal en el mediocampo.
De esta manera, la probable formación del elenco colocolino sería con Fernando de Paul en portería; Mauricio Isla, Alan Saldivia, Sebastián Vegas y Daniel Gutiérrez en defensa; Esteban Pavez, Arturo Vidal y Vicente Pizarro en mediocampo; Claudio Aquino, Javier Correa y Lucas Cepeda en delantera.
Las ausencias que tendrá Colo Colo
El equipo de Jorge Almirón contará con algunas ausencias de futbolistas que han venido siendo titulares en las últimas jornadas. Uno de los jugadores que no fue citado para esta ocasión es Brayan Cortés. El meta no fue convocado por complicaciones físicas, según pudo averiguar Dale Albo. Así,, nuevamente, De Paul tendrá su oportunidad defendiendo la portería colocolina.
Pero, el Indio no será el único. Esto pues, Almirón también decidió dejar fuera de la citación a Erick Wiemberg, Marcos Bolados y Emiliano Amor. Así, el estratega argentino citó justo a 18 jugadores, por los que ninguno quedará fuera de la lista final para el partido de esta tarde frente a los chillanejos.
El futuro de Jorge Almirón
Posterior a la eliminación de la Copa Libertadores, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, el mismo Jorge Almirón y su representante han estado negociando la salida del argentino de la banca colocolina a raíz de los malos resultados.
Así, para este martes 20 quedó fijada la reunión extraordinaria de Blanco y Negro, donde se decidirá el futuro del entrenador en la banca colocolino. La Sociedad Anónima espera llegar a un acuerdo con el entrenador para ponerle fin a su estadía en Pedrero.