Colo Colo se prepara en el Estadio Monumental con miras a lo que será el encuentro de este domingo en Santa Laura ante Universidad de Chile. Los Albos disputarán la Supercopa en un encuentro que los Azules buscan suspenderlo a cómo dé lugar. Y es que si bien en la tarde todas las señales apuntaban que el encuentro se iba a disputar, en los últimos minutos todo se ve en suspenso.

Y es que una última movida del alcalde de la comuna de Independencia, Agustín Iglesias dejó en vilo la realización del Superclásico en Santa Laura. Recordemos, que el reducto deportivo se encuentra en obras, donde Unión Española se encuentra instalando nuevas torres de iluminación. Eso sí, la autoridad comunal tomó una decisión durante esta jornada que afecta la realización del compromiso.

En conversación con el programa, Podría Ser Otra Cosa, de Radio Bio Bio, Iglesias reveló que “las obras que se están haciendo en el lugar, que son el motivo de la discordia entre el delegado, el ministro y yo, no tienen la autorización del Consejo de Monumentos, en un lugar que es zona típica y tiene que tener autorización”, reveló.

De esta manera, sostuvo que se decidió por paralizar las obras del Santa Laura hasta que se obtengan los permisos respectivos. “La acción que tomamos es paralizar las obras, que no podrán continuar hasta que se regularicen y tengan el permiso del Consejo de Monumentos. A diferencia de lo que dice el delegado presidencial, son bastante incompletas. Estamos a cuatro días del partido, son cuatro fosas y solamente en una hay un avance importante”, aseguró.

En suspenso queda la Supercopa entre Colo Colo y la U.
Imagen: Pepe Alvujar/Photosport

Alcalde de Independica pide suspende la Supercopa 2025 entre Colo Colo y la U

De esta manera, dio nuevamente su postura de postergar la Supercopa y no realizarla mientras las obras en el recinto deportivo estén en curso. “La posición que tengo como alcalde y la posición que tiene el ministro Cordero, es que el partido no se debiera jugar mientras hayan obras en el Estadio. La posición que tiene que tomar el delegado es si se juega con obras o no. Eso es lo que tiene que zanjar”, manifestó.

Por último, explicó las diversas posturas entre los organismos y autoridades sobre la situación. “Quienes se tienen que poner de acuerdo hoy, son los entes de gobierno. El delegado presidencial tiene una posición distinta a la que tiene el ministro. Quien tiene la facultad de autorizar es el delegado presidencial pero hay una discordancia. Estamos quienes creemos que mientras haya obras no se puede realizar el partido versus la delegación y la ANFP, quienes creen que no es motivo para suspender”, indicó.

Las críticas del alcalde de Independencia contra la ANFP

Junto con manifestar la poca seriedad que ha visto en el proceso de organización del evento deportivo, donde puso como ejemplo las restricciones en la venta de entradas, Iglesias fue bastante crítico de la ANFP.

“No hay que olvidar que es una final entre Universidad de Chile y Colo Colo, entre los dos equipos más grandes del país en un momento donde hay tensiones entre ambas hinchadas. Bueno, es para poner sobre relevancia la incapacidad que tienen para organizar un evento. El hecho de que tengan que restringir las barras es la demostración más clara de que la ANFP no tiene la capacidad para organizar un evento”, cerró.