Colo Colo entregó otra triste presentación en cancha por la Copa Libertadores. Con la obligación de ganar, el Cacique no pudo hacer pie con bola en el campo de juego del Cilindro de Avellaneda, perdió con Racing y quedó eliminado de toda competencia internacional con, todavía, una fecha por jugar. La crisis es total y, por lo mismo, los hinchas necesitan explicaciones.

Pero hay quienes no están enterados o, simplemente, no les importa. Por ejemplo, luego del compromiso, el plantel salió de la zona de camarines en total silencio y sólo fueron Claudio Aquino y Sebastián Vegas los que dieron la cara por sus compañeros, además de Mauricio Isla, quien dio escuetas palabras a la transmisión oficial. El resto, silencio.

Y es que en un momento como este, los liderazgos tienen que aparecer, explicar lo sucedido y no mandar al choque a dos refuerzos que llegaron este año. Si bien, por reglamento, Arturo Vidal no podía hablar al ser expulsado, lo cierto es que las voces de los más grandes no aparecieron, incluso, estando programado oficialmente.

Por ejemplo, Esteban Pavez brilló por su ausencia. El capitán de Colo Colo no asistió a la conferencia de prensa junto a Jorge Almirón como estaba programado y, después, pasó por la zona mixta sin dar ningún tipo de declaración. Lo que parece olvidar el volante, es que la jineta le entrega responsabilidades no sólo en la cancha, sino que también fuera de ella. Por lo mismo, es impresentable que no haya podido dar la cara tras el vergonzoso momento del equipo.

El capitán Esteban Pavez no habló tras la derrota de Colo Colo vs Racing. | Imagen: Photosport.

Colo Colo se va de la Libertadores en completo silencio

Junto con Pavez, el resto tampoco habló, ni siquiera los que están acostumbrados a hacerlo, como es el caso de Emiliano Amor. Javier Correa, a quien le gusta hablar con los medios, tampoco soltó palabras por lo ocurrido. Qué decir de jugadores como Brayan Cortés, Alan Saldivia, Vicente Pizarro o Lucas Cepeda que pocas veces conversan con la prensa.

El que tuvo tiempo para hablar fue Almirón quien, en conferencia de prensa, incluso lanzó un feroz palo a sus dirigidos. Esto, porque consultado sobre su futuro y cómo revertir la situación, el DT señaló que “es una evaluación más hacia adentro de que los que quieren estar comprometidos tienen que seguir y los que no les da para el compromiso, tienen que ser sinceros y decir que no pueden acompañar este momento. Yo estoy con toda la fuerza para seguir. Nos desprestigiamos todos con este momento”.

Además, sostuvo que su futuro lo va “a hablar con los directivos primero. No es el momento de responder eso ahora. Obviamente la gente está dolida, triste, recibir 12 goles en 12 partidos no es normal. Nosotros estamos muy mal. Como equipo nos desprestigiamos, yo como entrenador también porque nunca me habían hecho tantos goles en la Copa Libertadores. Es inexplicable, no puedes competir así”.