La suspensión del partido ante la UC fue una muy mala noticia para Colo Colo. El equipo necesitaba sumar minutos de competencia y la reprogramación le vino muy mal, sobre todo, mirando a la Copa Libertadores. Además, la apretada agenda de los Albos hacía muy difícil un pronto agendamiento, lo que hacía crecer la incertidumbre de cuándo se iba a jugar.
La falta de estadio fue la razón que imposibilitó a los Cruzados de jugar el cotejo, cuestión que parece increíble, sobre todo, porque decidieron postergar el encuentro una semana antes. En fin, la cuestión es que en la ANFP deben buscar una nueva fecha y, al parecer, ya encontraron un espacio en el calendario.
Lo único cierto es que será a mitad de año. En Quilín quieren aprovechar la ventana del Mundial de Clubes, que se desarrollará entre el 14 de junio y el 13 de julio, para poder disputar todos los partidos pendientes del fútbol chileno, incluida la Supercopa frente a Universidad de Chile.
De esta manera, según información que lanzó ADN Deportes, las autoridades tienen en mente disputar el cotejo entre Colo Colo y Universidad Católica el fin de semana del 5 y 6 de julio. ¿El estadio? Es una cuestión que deberá dirimir el cuadro de la comuna de Las Condes, aunque es muy probable que no pueda usar el Estadio Nacional.
El Estadio Nacional no está disponible para Colo Colo vs Universidad Católica
Si todo marcha como lo planifican, ya hay un problema: en el papel, no se podría ocupar el Estadio Nacional. Esto, porque la Federación de Rugby de Chile tiene reservado el coloso de Ñuñoa para esa fecha, ya que planean jugar el partido entre Los Cóndores y Brasil por las Clasificatorias al Mundial en dicho recinto.
De esta manera, en la UC deberán buscar otro estadio que los albergue. Probablemente, el Santa Laura ya esté disponible para ser utilizado, lo que le abriría una puerta a los precordilleranos para ser locales en Independencia. Y, si no, tendrían que barajar opciones fuera de Santiago.
¿Cuándo termina la primera rueda de la Liga de Primera?
La posible programación del clásico entre Albos y Cruzados se dará en medio del parón de mitad de año. La primera rueda, si todo marcha bien, terminará el fin de semana del 22 de junio y todo estará en pausa hasta el fin de semana del 20 de julio. Es decir, casi un mes de receso en que el torneo deberá ponerse al día.