Colo Colo cayó frente a Fortaleza en la Copa Libertadores y profundizó su crisis. El Cacique no hizo pie con bola en la cancha del Arena Castelao y dio muestras de las grandes falencias que tiene en su plantel. El equipo recibió cinco incorporaciones al principio de año, pero siguen sin mostrar por qué llegaron al Eterno Campeón.

Por contrapartida, la institución se desprendió de varios elementos. Y, si bien en un principio se le daba la razón a las decisiones, con el tiempo quedó en claro que no fueron acertadas algunas de las salidas o, de última, no se supieron suplir como correspondían para darle equilibrio al equipo.

Por ejemplo, si bien era uno de los más apuntados y criticados en el 2024, lo que hacía Leonardo Gil nadie lo hace actualmente. El Colorado hacía las arengas, siendo un líder innato y unía al equipo. Además, cumplía una función de presión importante a las defensas rivales, molestando la salida y generando errores en las zagas.

Otro que se extraña es Maximiliano Falcón. Peluca era el hombre fuerte en la defensa, aguerrido y dueño de una locura bien ordenada que generaba temor en los delanteros rivales. Si bien, por momentos fue criticado, lo cierto es que Colo Colo nunca pudo encontrar a su reemplazo y, encima, llegó Emiliano Amor, quien no era considerado por el técnico.

Colo Colo nunca pudo reemplazar a Maximiliano Falcón. | Imagen: Photosport.

Los jugadores de Colo Colo que extraña en este 2025

Uno que sorprende en el listado y que también tenía característica que hoy se necesitan, es Gonzalo Castellani, quien también era líder del equipo. Es que, si bien jugaba poco, unía al plantel y, de hecho, según supo DaleAlbo, en su momento le ofrecieron ser ayudante técnico para este 2025.

Y otro que se echa mucho de menos es Carlos Palacios. La Joya se encargaba de echarse el equipo al hombro y, a pesar de que también hubo lagunas importantes, era decidor en los metros finales. Junto con eso, también era líder del plantel y era vital para el técnico Jorge Almirón.

Es cierto, no tenemos una bola de cristal para saber lo que iba a pasar. También es verdad que había algunos que habían cumplido su ciclo y debían partir del equipo, pero la verdad es que los encargados de fichar a jugadores no supieron encontrar a futbolistas capaces de reemplazar las virtudes de quienes partieron.