Una verdadera pesadilla es la que se vive en el mundo Colo Colo. Lo que era una verdadera fiesta, terminó convirtiéndose en uno de los momentos más tristes en la historia del club. Por la segunda fecha de Copa Libertadores, el Cacique se enfrentaba al Fortaleza de Brasil, sin embargo, todo quedaría en segundo plano, debido a la muerte de dos fanáticos del Cacique.
Incidentes dentro de la cancha, fuera del estadio y el partido cancelado, fueron algunas de las primeras situaciones que se vivieron en aquella oscura jornada. Durante la jornada de este día viernes, Conmebol comunicó las primeras sanciones que cayeron en contra del cuadro Popular. En primera instancia, se abrió un expediente en contra del club y, además, los Albos no podrán contar con público en sus siguientes compromisos que dispute en torneos internacionales.
Eso en cuanto a lo internacional. Por parte del medio local, el Ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, tomó la decisión de suspender el superclásico entre Colo Colo y la Universidad de Chile, el cual, estaba pactado para este domingo a las 16:00 horas. Con este hecho, los Albos suman su tercer partido suspendido en la temporada.
Colo Colo sin ritmo de cara al duelo ante Racing
Pese al triste momento que se vive, hay que tratar de mirar hacia el futuro e intentar pensar en los próximos desafíos que se le presentarán al Eterno Campeón. En ese sentido y con la suspensión del duelo ante la Universidad de Chile, los Albos volverían a competir el próximo 22 de abril. Una cantidad no menor sin ritmo de juego.
Tal y como dicta el calendario de la temporada, aquel martes y a contar de las 20:30 horas, el Popular debe visitar a Racing de Avellaneda, por la tercera fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores de América. Todo esto, en medio de la incertidumbre de lo que terminará sucediendo con el resultado ante Fortaleza.
Ahora bien, tomando en cuenta que los Albos no tendrán más partidos oficiales por disputar, serían un total de 11 días sin competencia para el equipo de Jorge Almirón, hasta el choque frente a los argentinos. Si le sumamos al hecho de que, en nuestro país, se juega muy poco, sin duda algunas que es una nueva mala noticia para los Albos.
Por su parte, Racing Club, abordará dos compromisos de su liga, antes del choque frente a Colo Colo. Esta situación no es para nada positiva para el Popular. Anteriormente, el propio entrenador colocolino ha manifestado que al equipo le falta disputar más compromisos, esto con el objetivo de encontrar su mejor nivel en lo futbolístico.
Pues bien, el panorama del Popular se salió completamente de lo esperado y tras aquella terrible noche de día jueves, existe poca claridad de lo que deparará el futuro. Por lo pronto, los Albos no entrenarán este fin de semana, esto como muestra de luto por las dos víctimas fatales que hoy, enlutan a la institución.