Colo Colo cuenta las horas para realizar su debut en la Liga de Primera. La escuadra dirigida por Fernando Ortiz se enfrentará a Deportes Limache, duelo que está programado para este sábado a contar de las 12 horas en Valparaíso. En los próximos días, el entrenador colocolino definirá la formación con la que el Popular saltará al campo de juego.

El entrenador argentino tendrá que tocar al equipo, puesto que contará con algunas ausencias. Entre ellas destaca un futbolista que durante la pasada fue titular, pero también un refuerzo, que arrastraba una sanción del equipo del cual llegó proveniente. De esta manera, la primera oncena oficial del Cacique en 2026 contará con algunas modificaciones.

Así, serán un total de cuatro bajas las que tenga el conjunto colocolino para su primer partido oficial del 2024. Uno de ellos es Javier Correa, quien fuera titular con Ortiz, se encuentra suspendido debido a acumulación de amarillas. Algo similar sucede con Javier Méndez, quien en su último partido con Peñarol vio la tarjeta roja, por lo cual fue sancionado con tres fechas, de las cuales sólo cumplió una.

A lo anterior, se suman los casos de Cristián Zavala y Marcos Bolados. El primero de ellos, sufrió en el encuentro amistoso ante Peñarol una fractura en la rótula de la rodilla derecha, por lo que estará cerca de dos meses fuera de las canchas. Por su parte, Bolados se lesionó durante la pretemporada, donde los exámenes arrojaron la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Javier Correa está suspendido para el duelo ante Deportes Limache.
Imagen: 18/01/2025 FocoUy/Photosport

Limache vs Colo Colo sin hinchas visitantes

Durante esta jornada, en el programa de Los Tenores de Radio ADN, el periodista, Álvaro Choupay, realizó el informe sobre en Colo Colo, donde entregó una información clave con respecto al encuentro programado para este sábado 31 de enero ante Deportes Limache en el Elías Figueroa Brander.

Y es que finalmente, el aforo total será de ocho mil espectadores, donde no habrá público visitante, a pesar de las intenciones de la dirigencia limachina en contar con fanaticada visitante para este encuentro.

Blanco y Negro vivirá una reunión clave por el tema refuerzos

La dirigencia colocolina tiene este viernes programada su junta ordinaria, la cual se realiza a fines de cada mes. En la ocasión, se hará un repaso del estado actual de la institución, donde habrá un tiempo para conversar sobre el tema refuerzos.

Se espera, que en aquel minuto, la dirigencia vote la incorporación de Lautaro Pastrán, quien tiene un acuerdo total para llegar al elenco colocolino. Además, es posible que se converse sobre los avances que han tenido con otros futbolistas que suenan para reforzar al elenco de Pedrero.