En una decepcionante jornada vivida en el Estadio Monumental, Colo Colo recibió a Huachipato por la Liga de Primera y terminaría igualando por 2-2. El Popular cometió grandes errores en defensa, Emiliano Amor se iría expulsado y de allí en más, el equipo sufriría con el desarrollo del encuentro.
De cara a lo que será el próximo partido, el Eterno Campeón sufrirá con numerosas e importantes bajas. Tras su expulsión, Amor quedó automáticamente descartado para lo que será la visita del Popular ante Everton en Viña del Mar.
Ahora bien, Arturo Vidal y Javier Correa sumaron sus quintas amarillas y, por ende, no serán opciones válidas en el Estadio Sausalito. Por último y de manera insólita, Jorge Almirón volvería a ser expulsado y quedaría al margen de un nuevo partido.
Emiliano Amor pide disculpas tras su expulsión en Colo Colo
Una vez consumado el empate ante los de Talcahuano, Emi dialogó con los medios y se refirió a lo que fue su expulsión. “La segunda amarilla quizás puedo ir para atrás hasta el área y retroceder, obviamente no fue una patada ni nada agresivo, pero lo tomó que estaba cortando la jugada. En la primera, el juez nos venía hablando, pero con Gazzolo no nos veníamos peleando ni discutiendo, es más nos veníamos riendo dentro del área y tenía ganas de sacar amarillas porque sinceramente un forcejeo es totalmente normal en el fútbol, es un deporte de contacto y para mí se apura en sacar esa primera amarilla”, comenzaría declarando.
Ante Huachipato, los Albos volvieron a exhibir grandes errores en el juego y esto fue comentado por el defensa argentino. “Por cosas, por errores, errores te digo de la segunda amarilla después en el primer gol equivocaciones que estamos teniendo, que no nos puede pasar más, haciendo una autocrítica, pero estoy hablando un poco nublado por lo que fue el partido”.
Sobre la mencionada expulsión, Amor realizó una potente autocritica. “Mis compañeros dejaron todo dentro de la cancha ante la adversidad pudieron hacer el empate y pedirles disculpas a mis compañeros y después a la gente por no darle la victoria”, comentó.
Respecto al arbitraje, el ex jugador de Vélez fue bastante crítico. “fíjate todas las amarillas que tenemos nosotros. Nos sacaba amarillas todo el partido, se apuran en amonestar porque no fue nada agresivo, no fue una patada, no estábamos peleando en mi caso te lo digo y después en detalles, pero no quiero hablar más de eso porque voy a hablar en caliente y no quiero”, cerró.