Las buenas noticias en el Fútbol Joven de Colo Colo no se detienen y este fin de semana le pusieron la guinda a la torta a un 2024 de ensueño: el primer título que llegó fue obra de la Sub 16 femenina, quien venció en un vibrante encuentro a Universidad Católica por 4 a 3 en las canchas de la ANFP.
La gran figura de este compromiso fue Catalina Muñoz, delantera y capitana de las Albitas, quien vivió una tarde verdaderamente de ensueño: se matriculó con un doblete para darle la corona al Cacique y encima, bajo la atenta mirada de su padre, Carlos. Sí, el mismo que tuvo un paso por Macul entre 2011 y 2013.
El exdelantero hizo famosa a su retoña en la temporada 2012, cuando luego de marcarle un golazo de antología a Universidad de Chile celebró sacándose la polera que tenía la cara de su hija. Ahora, los papeles se invirtieron y es él quien ve cómo Catalina la rompe toda y da la vuelta junto al Popular.
Las emotivas palabras de Carlos Muñoz a su hija Catalina tras ser campeona en Colo Colo
Justamente, el formado en Santiago Wanderers utilizó sus redes sociales para compartir un emotivo mensaje dedicado su retoña, en donde se mostró con el pecho inflado y le agradeció por hacerlo vivir este tipo de momentos.
En primera instancia, el artillero de 35 años fue claro en señalar que “gracias por hacerme vibrar, emocionar y vivir momentos imborrables juntos. Sé cuánto anhelabas levantar esa copa junto a tu equipo, liderándolo de principio a fin”.
Para finalizar, el oriundo de Valparaíso afirmó que “por siempre estaré a tu lado, donde sea que vayas. Mereces lo mejor por ser tan humana, buena compañera y talentosa. Esto continúa. Vamos por más sueños y metas que cumplir. Te amo, mi goleadora”.
Colo Colo femenino también grita campeón en la Sub 19
No sólo la Sub 16 vivió un fin de semana glorioso, ya que también lo hizo la 19. Es que las Albas se quedaron con el título del certamen en un partido no apto para cardíacos, en el cual vencieron por 4 a 3 a Universidad de Chile con un gol en el último minuto. Así, las divisiones menores se suman a la corona obtenida por el primer equipo que dirige Tatiele Silveira, cerrando así un 2024 glorioso.