Colo Colo Femenino consiguió un tremendo triunfo en la fecha 2 de la Copa Libertadores ante Sao Paulo, equipo cabeza de serie del grupo C. El Cacique fue superior a las brasileñas y se quedó con los tres puntos al ganar por 1-0, gracias al gol de Mary Valencia en el segundo tiempo.

Con esta victoria las Albas llegaron a los 6 puntos en la Copa Libertadores Femenina, debido a que en el debut vencieron 2-0 a Olimpia. Eso sí, aún no están clasificadas, ya que deberán conseguir un buen resultado ante San Lorenzo en la última fecha para sacar pasajes a cuartos de final.

Las jugadoras de Colo Colo al borde de la suspensión en la Libertadores Femenina

En ese compromiso contra el Cuervo, programado para el jueves 9 de octubre a las 20:00 horas, Colo Colo buscará el triunfo o el empate para obtener la clasificación a cuartos de final como líder del grupo. Y en caso de perder, deberá ser por un resultado estrecho para así tener ventaja sobre San Lorenzo.

Colo Colo Femenino debe ir con todo para lograr la clasificación, aunque con precaución en varias jugadoras que están apercibidas por tarjetas amarillas, quienes de recibir una en este duelo, quedarán suspendidas del duelo de cuartos de final en caso de avanzar:

  • Yanara Aedo
  • Yenny Acuña
  • Yastin Jiménez
  • Corina Clavijo
  • Camila Martins

Cabe recordar que las tarjetas amarillas de la fase de grupos se borran a partir de cuartos de final. Por lo tanto, si alguna de las cinco jugadoras mencionadas anteriormente no son amonestadas ante San Lorenzo y Colo Colo Femenino clasifica, ya no tendrán tarjetas a partir de esa fase.

Colo Colo Femenino buscará ante San Lorenzo clasificar a cuartos de Copa Libertadores | Foto: Conmebol