La preocupación está instalada al interior de la dirigencia de Blanco y Negro por lo que sucederá con el futuro de Brayan Cortes, quien finaliza contrato a finales de esta temporada y que anunció en todos los tonos que no quería renovar en Colo Colo para dar el salto y jugar en el fútbol extranjero.

Con el objetivo de no desprenderse de una de sus figuras, la directiva que preside Aníbal Mosa se puso la mano al bolsillo para ofrecerle un nuevo contrato al Indio que estipule una considerable mejora salarial y una cláusula de salida.

Pese a los deseos de la concesionaria, el Indio se mantuvo firme en su postura. De acuerdo a información que entrega el diario El Mercurio, el meta rechazó tajantemente la nueva oferta, que incluía un sueldo que bordeaba los 40-45 millones de pesos.

Las opciones que maneja Colo Colo para reemplazar a Brayan Cortés

Si bien en Macul buscarán realizar una nueva oferta que seduzca al golero iquiqueño, ya empiezan a barajar nombres en caso de que la respuesta nuevamente sea negativa y son tres las alternativas: Claudio Bravo, Gabriel Arias y Matías Dituro.

Las opciones que baraja Blanco y Negro para reemplazar a Brayan Cortés. Foto: Photosport.

La opción que más interesa en el Cacique es la de Claudio Bravo, quien pese a que se encuentra retirado desde octubre del presente año, en los albos gusta y mucho y quieren sacarlo de la inactividad. Además, el propio Mosa indicó que “claro que es una posibilidad. Es un tremendo arquero, un gran líder y claro que puede volver al Monumental”.

Más atrás se encuentra el guardameta de Racing de Avellaneda, quien ha sido un puntal en la obtención de la Copa Sudamericana y su buen momento en la liga argentina. Eso sí, no será para nada sencillo sacar a Arias del Cilindro, ya que tiene contrato vigente por toda la temporada 2025.

Y en último lugar está Dituro, quien actualmente milita en el Elche de la segunda división de España, donde es titular inamovible y ha disputado 13 encuentros, encajando 12 goles y dejando su arco en cero en cinco oportunidades. El portero de 37 años finaliza su vínculo con el cuadro español en junio de 2025, por lo que en el club pueden dejarlo partir anticipadamente para así sacar un último rédito económico antes de que pueda negociar como jugador libre.