Lo que debía ser un partido más por el Fútbol Formativo de nuestro país, terminó en un episodio inaceptable y repudiable. Colo Colo Sub 20 derrotaba a Cobresal en el Estadio Monumental, dando vuelta un partido áspero, de pierna fuerte, y que terminó con un 2-1 por parte de Manley Clerveaux y Milován Velásquez.
La figura del encuentro fue, precisamente, Clerveaux, quien vivió un duelo aparte con la barra visitante en varios pasajes. El joven delantero fue objeto de varias infracciones al causar estragos en la defensa de los Legionarios al no poder controlarlo.
El futbolista tenía que pasar por la transmisión del canal de YouTube del Cacique, pero prefirió pasar por alto. ¿Por qué? El jugador se excusó con Kevin Meza, periodista en cancha, para partir a camarines tras recibir insultos racistas en su contra, que por razones obvias no vale la pena reproducir.
A varios días de este hecho en el Estadio Monumental, donde el fútbol une y que en las categorías juveniles deben llenar de valores a los protagonistas, tanto Colo Colo como Cobresal se pronunciaron tras el revuelo que causó tanto en las redes sociales, como también en los medios de comunicación.
Colo Colo y Cobresal sacan la voz tras los insultos a Manley Clerveaux
En primer lugar fue Cobresal quien se pronunció en sus redes sociales con un comunicado oficial, en el que condenan de “manera tajante cualquier forma de racismo, discriminación o violencia en el fútbol y en la sociedad”.
Luego, dio pie a los hechos ocurridos en Macul el fin de semana, y que son de conocimiento público. En el escrito, el cuadro de El Salvador detalla que “el club manifiesta su total rechazo a cualquier conducta que vulnere la dignidad de las personas y reitera que todo hecho de esta naturaleza debe ser investigado con responsabilidad y objetividad”. Finalmente, el cuadro nortino “reafirma su compromiso con el respeto, la formación en valores y el juego limpio en todas sus categorías”.
Por su parte, Colo Colo también sacó la voz como protagonista de los hechos ocurridos en el duelo válido por el fútbol joven de nuestro país. En la misiva, el Cacique responde a Cobresal señalando que “agradece el apoyo y se suma al rechazo público a todo tipo de conducta que vulnere la dignidad de las personas”.
Además, el Cacique entregó algunos antecedentes de los hechos ocurridos contra Manley Clerveaux. “Aclaramos que la situación de referencia se produjo desde el público presente en el partido entre ambos clubes en su categoría Sub 20″, y destacó que “la delegación deportiva de Deportes Cobresal mantuvo absoluto respeto con todos los involucrados y ofreció disculpas a través de su cuerpo técnico y jugadores”.
Finalmente, el Popular detalla que “entendemos el Fútbol Joven como una oportunidad para generar espacios de respeto donde primen los valores deportivos en el contexto de una competencia sana y formadora”.
Manley Clerveaux genera respeto en sus rivales
Tal como detalló DaleAlbo el fin de semana, el partido entre el Cacique con Cobresal terminó caliente. Los jugadores de Cobresal se fueron en contra del árbitro por su cometido, mientras los padres de los futbolistas gritaban de todo en la tribuna, pese a la advertencia de la gente de Colo Colo que estaba en el lugar.
Según pudo saber este sitio, y que adelantó el fin de semana, uno de los futbolistas del cuadro visitante se acercó al staff de Colo Colo para pedirle perdón a nombre de todo Cobresal. Una luz de esperanza entre tanto odio.