Este jueves, Colo Colo vivió un nuevo entrenamiento en el Estadio Monumental. Jorge Almirón y sus dirigidos se preparan para lo que será un nuevo Superclásico, que en esta oportunidad se disputará en el Estadio Nacional. El compromiso, que era uno de los encuentro pendientes y que se debió disputar en la séptima fecha, dará por terminada la primera rueda de la Liga de Primera.

Si bien el Cacique llevó a cabo un nuevo entrenamiento, este duró tan sólo 55 minutos y no hubo práctica de fútbol, sino que sólo un reducido, esto según lo informado por el periodista de Radio ADN, Cristián Alvarado. De esta manera, el entrenador argentino ha dejado pocas luces de la formación con la que el Popular saltará al coliseo ñuñoíno para disputar un nuevo compromiso, esta vez ante Universidad de Chile.

A pesar de lo anterior, y según a informado el propio profesional de las comunicaciones nombrado anteriormente el Eterno Campeón formaría muy similar a lo que fue el encuentro frente a los Cruzados. Eso sí, no se descarta que el conjunto colocolino tenga algunos cambios, puesto que el entrenador no está muy convencido de los rendimientos de Erick Wiemberg y Marcos Bolados. Además, en las últimas horas, se sumó una nueva duda, puesto que Mauricio Isla no ha entrenado con normalidad.

De esta manera, la probable formación del elenco colocolino sería con Brayan Cortés en portería; Mauricio Isla (Óscar Opazo), Alan Saldivia, Sebastián Vegas y Erick Wiemberg (Daniel Gutiérrez) en la defensa; Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Claudio Aquino en el medio terreno; Marcos Bolados (Francisco Marchant o Alexander Oroz), Javier Correa y Lucas Cepeda en delantera.

Óscar Opazo puede ser titular ante Universidad de Chile en el Superclásico. Imagen: Felipe Zanca/Photosport

Mauricio Isla provoca un nuevo dolor de cabeza para Jorge Almirón

Tal como informó Dale Albo durante la presente jornada, este jueves resurgieron dudas en la formación del Cacique. Esto pues, a pesar de que ayer ya habían algunas interrogantes, durante este día, Mauricio Isla no pudo entrenar con normalidad, esto debido a una molestia en uno de sus tobillos.

Lo anterior, significó que fuese Óscar Opazo quien estuviera en el campo de juego, por lo que el Torta suma bonos para decir presente el sábado en el Nacional desde las 15 horas. De esta manera, Almirón aguardará este viernes para zanjar todas sus dudas y empezar a proyectar quiénes integrarán el equipo titular.

Colo Colo busca salir del mal momento

El Popular viene de un duro golpe ante Universidad Católica, donde cayó por dos a cero. Más allá de la derrota, el nivel mostrado por el Cacique fue preocupante, puesto que ni siquiera logró llegar al arco rival. Así, la escuadra de Pedrero tratará de sumar unidades que le permitan sumar confianza de cara a la segunda rueda de la Liga de Primera.

Por otro lado, los de Macul también tratarán de escalar en la tabla de posiciones. Actualmente, se ubican novenos con 21 unidades, por lo que una victoria los pondrá con 24 y subirán a puestos de clasificación de Copa Sudamericana.