Colo Colo sigue inmerso en el mercado de pases, pero no sólo buscando refuerzos, sino que también tratando de asegurar a sus figuras que tienen ofertas desde el extranjero. Es el caso, por ejemplo, de Esteban Pavez, quien recibió una propuesta formal desde Brasil y en el Cacique rechazaron. Pero también hay intereses que, si bien no se han concretado en un ofrecimiento formal, son concretos y puede mover el plantel. Es el caso de Carlos Palacios, quien es seguido de cerca de Boca Juniors.

No es primera vez que el conjunto Xeneize posa su mirada en la Joya del Popular. Ya en el verano, Juan Román Riquelme vino por el formado en Unión Española, aunque, finalmente, no se concretó la operación. Sin embargo, el elenco trasandino no quiere dar el brazo a torcer y, en este mercado invernal, nuevamente comenzó sus sondeos y consultar por el futbolista de 23 años.

A Colo Colo, eso sí, no ha llegado ninguna oferta, por lo que, de momento, no hay chance de que cambie el Monumental por La Bombonera. En todo caso, si es que se llega a formalizar el interés, Palacios deberá pensar muy bien su decisión, ya que, a pesar de que se trate de un grande del continente, partir al conjunto Bostero significará un duro desafío que, en un comienzo, será una desventaja.

Esto, porque a pesar de que Boca liberó el cupo de extranjero de Jan Hurtado, los foráneos permitidos en cancha, al igual que en Chile, son cinco. Por lo mismo, Carlos Palacios sería el sexto nacido fuera del territorio trasandino y tendrá que ganarle un puesto, por ejemplo, a Gary Medel, Edinson Cavani, Luis Advíncula, Miguel Merentiel y a Marcelo Saracchi. Así, de los recién nombrados, Saracchi parece ser el único que no es titular indiscutido junto al Pitbull, no obstante, la Joya partiría desde atrás en este aspecto.

Carlos Palacios es uno de los intocables de Almirón. | Imagen: Photosport.

¿Le conviene salir de Colo Colo a Carlos Palacios?

La situación anterior le provocaría un dilema no menor al ex Vasco da Gama. Es que el jugador perdería continuidad en un equipo que tiene una ofensiva muy bien aceitada y en la que es muy difícil entrar. En Colo Colo, el oriundo de Renca es uno de los predilectos de Jorge Almirón, quien lo tiene considerado como titular indiscutido, por lo que, de no mediar ningún inconveniente, seguirá sumando minutos de acá a que finalice la temporada.

Junto con lo anterior, viene lo deportivo. Si bien el conjunto de Buenos Aires es un equipo que goza de vitrina por sí solo, lo cierto es que no está compitiendo en la Copa Libertadores, ya que se encuentra en Copa Sudamericana. Por lo mismo, el desafío mayor está en el Cacique, quien está en octavos y debe enfrentar a Junior de Barranquilla por el paso a cuartos de final del certamen.

La situación de Palacios en Colo Colo

Con todo, en el Eterno Campeón, que tiene un 40% del pase, todavía no tienen una oferta formal por el jugador. Si Boca Juniors quiere llevárselo, deberá pagar la cláusula de salida que supera los cuatro millones de dólares y mejorar el contrato que lo une al Cacique hasta diciembre de 2025.