Colo Colo no pudo en su visita al Bicentenario de La Florida. Cayó por 2-1 ante Audax Italiano y cayó al noveno lugar en la tabla. Los albos, con dos partidos menos, están a once unidades de Coquimbo Unido y los propios itálicos, viendo complicadas sus chances de arrimarse a los líderes de la Liga de Primera.
Para colmo, Arturo Vidal salió expulsado tras reclamar a Fernando Véjar, por lo que se perderá el clásico ante Universidad Católica y quedando en entredicho su presencia ante Universidad de Chile, dos duelos claves para remontar en la tabla de posiciones.
Pese a ello, el King quedó conforme por su rendimiento en el sintético floridano. A su juicio, jugó uno de sus mejores partidos del año y a nivel colectivo recalcó que el equipo de Almirón viene mejorando, pese a que no se consiguió sumar de a tres ante Audax.
El Rey aseguró que “lo que pasa es que cuando se gana siempre Vidal juega bien. Cuando se pierde juega mal Vidal. Hoy día creo que fue uno de los mejores partidos que he jugado. Me sentí cómodo. Yo creo que con el pasar de los partidos me voy a sentir mejor”.
Vidal asegura que Colo Colo va mejorando
Además, a nivel grupal, aseguró que están “mucho mejor que lo que veníamos haciendo. Hoy día fue un gran partido. Lamentablemente lo perdimos, pero hemos ido mejorando los partidos. El otro día con Cobresal también se hizo bien. Ahora tenemos unos días para descansar y después ya preparar los partidos que vienen que van a ser muy importantes”.
Sobre cómo se sintió en el mediocampo acompañado de Vicente Pizarro y Tomás Alarcón, Vidal destacó que “me sentí cómodo. Corrí por todos lados. Tocamos muy bien el balón. Hicimos varias jugadas para poder marcar. No se concretaron, pero bien. Cada vez me siento mejor y se ve. Los pases, los cambios de juego, eso me encanta y me están saliendo bien. Así que estoy contento con eso”.
Vale recordar que ahora Colo Colo tendrá una semana de descanso antes de volver a los entrenamientos. Recién el 6 de julio volverán a disputar un compromiso, ante Universidad Católica, en uno de los partidos pendientes. Duelo que Vidal no podrá jugar.
La tarea del Cacique pasa por ganar los dos clásicos, ante la UC y Universidad de Chile para así cerrar la primera rueda cuarto en la tabla y a cinco puntos de los líderes. Diferencia más que remontable si se toma como punto de comparación lo ocurrido en la segunda rueda del torneo 2024.