Fernando Ortiz tuvo un debut de ensueño dirigiendo a Colo Colo en el Monumental. En una noche redonda para el Cacique, de las pocas de este 2025, goleó a Deportes Iquique, ilusionándose así con seguir teniendo chances de clasificar a una copa internacional para el próximo año.
El Popular fue superior en todo momento al cuadro nortino, que solo atinó a defenderse durante los 90 minutos. Y además se pudo apreciar una mejora importante en la intensidad del equipo, algo que no se pudo apreciar en la Supercopa, donde se mostró más de lo mismo pese a ser el primer partido de Ortiz como DT Albo.
Situación que dejó conforme al argentino, quien, pese al abultado resultado, eligió el camino de la cautela. De hecho, durante la conferencia de prensa, fue consultado respecto a la mejora física del equipo respecto del ciclo de Jorge Almirón, ante lo cual fue claro.
“Con respecto a lo físico, son apreciaciones individuales. Yo nunca dije ni manifesté que el cuerpo técnico anterior había hecho un mal trabajo físicamente. No, al contrario. Siempre dije que lo habían hecho de buena manera”, aseguró Fernando Ortiz.
Ortiz aborda la mejora física de Colo Colo
“Esas observaciones las pueden hacer ustedes (los periodistas), pero yo estoy satisfecho de lo que hacemos y lo que hicieron anteriormente. Entonces, seguimos insistiendo en ciertas cosas que un equipo grande debe tener y este ha sido el resultado”, agregó.
Además, al comparar este partido con el jugado por la Supercopa, Ortiz aseguró que “son partidos diferentes, donde jugamos una final y por millones de circunstancias que sucedió, el equipo no, no sé si la palabra respondió, pero sí, no hicimos lo que trabajamos durante la semana“.
“En este parate que hubo y en esta fecha particularmente, el equipo sí tuvo un carácter y una iniciativa de juego que realmente representa a un equipo tan grande”, aseguró el ex adiestrador de América, Monterrey y Santos Laguna, en México.
“Nuestro próximo rival es el puntero. Nuestro próximo rival es el principal objetivo que tenemos hoy por delante. No puedo pensar más allá de lo que nos sea tratar de ganarle al puntero. Los jugadores tienen unos días de descanso y el martes, ya estaremos con la idea de cómo le vamos a ir a ganar de visitante al puntero”, palpitó.