Este semestre Leandro Hernández logró ganarse el puesto de titular en Colo Colo sin necesidad de la regla de minutos sub 21. Con cuatro goles y tres asistencias en 18 partidos, se transformó en fijo para Fernando Ortiz ad portas de cumplir recién 21 años.

Justo en su temporada de “despegue” en el Cacique, finaliza su contrato en diciembre de 2026, y si no logra renovar en los próximos meses, puede irse gratis de la institución a partir del 1 de enero de 2027. En Blanco y Negro no quieren cometer errores del pasado y perder a uno de sus talentos jóvenes, y por ello ya trabajan en la extensión de su vínculo con la agencia que representa al futbolista (Vibra Fútbol).

Se le consultó a Hernández en conferencia de prensa cómo van las negociaciones, y si eso lo puede llegar a desconcentrar en su mejor momento en el club: “Eso es un tema que lo ven aparte, yo estoy enfocado en entrenar y jugar que es lo que me hace feliz, lo demás se ve después“, dijo.

La mente del canterano albo esta semana está puesta en el próximo desafío del Cacique por la Copa de la Liga, que será ante Huachipato en la última fecha. Eso sí, en caso de que días antes Coquimbo Unido le gane a Concepción, el Cacique entrará ya eliminado a ese compromiso en Talcahuano.

Leandro Hernández no piensa en su renovación, sino solo en jugar en Colo Colo | Foto: Photosport

Leandro Hernández y el rodaje que le da Fernando Ortiz a los juveniles

Leandro Hernández tomó más protagonismo este semestre ante las salidas de Lucas Cepeda y Cristián Zavala, y la lesión de Marcos Bolados. Además, ha tenido un rendimiento superior a Claudio Aquino y Lautaro Pastrán, lo que le ha valido ser titular en gran parte de los partidos de Colo Colo.

No es el único canterano que ha tenido oportunidades este 2026, ya que Francisco Marchant también ha sido considerado por el DT, y Gabriel Maureira recibió el respaldo del Tano en el arco tras la lesión de Fernando De Paul. Y aunque juegan menos, son parte del equipo juveniles como Yastin Cuevas, Vicente Martínez, Rodrigo Catalán o Cristián Díaz.

Sobre la inclusión de jóvenes jugadores en el equipo, Hernández señaló que “ahora se ve más, es algo bueno, siento que van agarrando confianza, lo hacen mejor cuando les toca bajar si es que les toca jugar en la proyección, siento que se adaptan bien porque es difícil estar en el plantel, que no te citen y bajar y estar ahí, mantenerse es lo difícil y siento que lo han hecho bien, es un gran apoyo que estén en el plantel”.