Leonardo Gil ingresó en el segundo tiempo de la amarga derrota de Colo Colo ante Deportes Copiapó por 1-0 en el Monumental. El técnico Jorge Almirón apostó por sacar al Colorado del once inicial, considerando el fuerte desgaste que hubo a mitad de semana ante Cerro Porteño.
La apuesta no salió bien para el DT. El Cacique cayó por la mínima y Gil, cuando ingresó, no pudo hacer demasiado para cambiar el destino del partido. El volante no gravitó en lo absoluto y alargó un proceso en el cual las críticas por su rendimiento han ido en aumento, especialmente en redes sociales.
Sin embargo, pese al complicado momento, Gil no se mostró demasiado complicado una vez finalizado el partido ante Copiapó. Aseguró que no está pendiente de las redes sociales y que la situación es producto de que ha puesto “la vara muy alta” en su estadía en el Monumental.
“No sé nada de las críticas, porque no leo, estoy con mi familia. Siempre he entrenado y he hecho lo mejor por el club. Cuando uno pone la vara muy alta y se acostumbran a ver a Leo Gil hacer goles y asistencias, y ser de los mejores jugadores del torneo, es normal que estas cosas pasen”, aseguró.
“Con Carlos Palacios pasa igual, porque es un grandísimo jugador. Tuvo un rendimiento muy alto el año pasado y este año ha sido muy importante. Es una responsabilidad linda. Cuando uno tiene momentos no tan buenos, hay que estar tranquilos y cuando son muy buenos, hay que estar igual”, analizó.
Leonardo Gil y su balance tras la derrota de Colo Colo
Sobre el partido en sí, Gil señaló que ahora “toca recargar pilas. Fue un semestre donde tuvimos mucho desgaste, muchos partidos y muchos viajes. Creo que valió la pena. En el torneo todavía estamos en carrera. Queda toda una vuelta, así que seguiremos entrenando y tratando de mejorar”.
“Es fútbol, estas cosas pasan (la derrota). Hay que pensar en el equipo, en ir tratando de mejorar y de hacer bien las cosas. Todavía faltan puntos (en disputa). Hay que estar tranquilos. Siempre queremos salir a ganar, lo hemos demostrado en cada partido”, destacó.
Además, respaldó la idea de juego implementada por Jorge Almirón en el Cacique. “En ningún momento somos un equipo que nos metemos atrás o que nos pasamos defendiendo. Tenemos una propuesta distinta y siempre intentamos jugar y hacer goles”, sentenció.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.