Hace unos meses, Esteban Paredes sorprendió a todos al anunciar su vuelta al fútbol. Con 43 años, la leyenda de Colo Colo y goleador histórico del fútbol chileno, se ponía otra vez los pantalones cortos y volvía por segunda vez del retiro.
Lo hizo en grande, anotando en su debut en Primera B con la camiseta de Santiago Morning. Y si bien el siempre señaló que era para ayudar al equipo solo por este semestre, muchos se ilusionaron con un retorno un poco más prolongado a las canchas donde supo iniciar su carrera.
Sin embargo, Paredes, otra vez, dijo basta. El eterno goleador anunció que luego de la eliminación del Chaguito en la liguilla de la B ante Recoleta, no seguirá como futbolista y se encargará de defender al club en las facetas más ligadas a lo dirigencial.
“Mi ciclo está cerrado, hoy fue el último partido que jugué. Se acabó Esteban Paredes en la cancha, por lo menos profesionalmente“, recalcó Esteban Paredes al sitio MundoCracks. Declaraciones que también entregó al sitio de Cooperativa Deportes.
Leyenda en Colo Colo: Paredes se retira del fútbol
“Aclaré que esto era para ayudar al club. Ahora conversaremos con la dirigencia si retomo la gerencia deportiva o qué quieren ellos. Tiempo al tiempo y veremos qué necesita el club”, aseguró el eterno goleador una vez consumada la eliminación.
“Las circunstancias del fair play financiero, donde no podíamos contratar a nadie, me permitieron reemplazar a Richard Paredes. Solamente fue para ayudar en estos partidos”, enfatizó Paredes, asegurando además que “no quería volver a jugar”.
Paredes jugó 8 partidos en su retorno al fútbol. En todos los compromisos entró como suplente, anotando un gol en su debut, ante Deportes Temuco, en agosto pasado. Fue su segunda vuelta a las canchas luego de tener su gran despedida en el Estadio Monumental.
El Tanque ya había jugado en 2023 en San Antonio Unido, aunque en ese momento su aporte fue mucho menor, jugando solo cuatro partidos en total y sin anotar goles. Ahora, ya llegó el tiempo de descansar, pese a que Paredes siempre ha recalcado su interés de seguir ligado al fútbol.