Fidel Tourn es de esos casos que se han repetido y mucho en el último tiempo en Colo Colo. Llegó al Cacique para integrarse a la Sub 18, pero no pudo mostrar su mejor nivel. Le tocó ser suplente buena parte del año y terminó volviendo al club que lo formó en Argentina: el Club Deportivo La Armonía de Bahía Blanca.
Tras su mal 2024 en Chile, Tourn anduvo bien en la institución que considera su casa y por eso se fue a probar a Lanús para ser parte de las divisiones inferiores. Ahí fue visto de cerca por el DT de la cuarta categoría: el olvidado Claudio Graf, quien tuvo un pobre paso por Colo Colo en 2010.
Finalmente, tras un tiempo en Buenos Aires probando suerte, Tourn tuvo su respuesta. Será contratado por Lanús y tendrá la gran chance de mostrar sus aptitudes en un elenco que se caracteriza por formar jugadores y darle tiraje a la chimenea.
“El jueves de esa semana entrené por última vez y ya me habían dicho el DT (Graf) y el coordinador del club que querían que me quedara, aunque faltaba más de un mes para que abriera el libro de pases. Ellos me querían sumar, tienen dos fichas para reforzar a mitad de año”, aseguró al diario La Nación de Bahía Blanca.
“Uno ya lo tenían y el otro querían que fuera yo, así que se ve que tenían ganas de contar conmigo, porque me esperaron un mes y medio, cuando podrían haber fichado a cualquier otro“, relató Tourn, que espera dejar atrás la experiencia de Colo Colo, de la cual asegura haber aprendido y mucho.
Fidel Tourn olvida su paso por Colo Colo y ficha en Lanus
“Creo que llego un poco más maduro, ese año allá me sirvió para eso. En vivir solo en otro país, de estar mucho tiempo solo, que no me toque jugar, que es a lo que fui: a jugar al fútbol”, lamentó Tourn de su paso por el Monumental durante 2024.
“Cuando te vas solo, sin tu familia, amigos, con gente nueva y que no te toque jugar es duro. Me tocó no jugar mucho y me sirvió de experiencia. Ahora me agarra un poco más maduro, en un buen momento mío y creo que futbolística y físicamente estoy muy bien. Estoy muy entusiasmado, con muchas ganas, con un lindo desafío por delante“, agregó.
Sobre su paso a Lanús, Tourn destacó que espera “hacer unos buenos seis meses ahora y después se verá lo que sale. Obviamente que todo jugador quiere jugar en Primera, pero estoy tranquilo, voy paso a paso, sé que me falta mucho. Estoy tranquilo, sabiendo que, si tengo unos seis meses buenos, las oportunidades llegan. Voy tranquilo, pero por todo”.