Sin duda que la situación de Lucas Cepeda sigue generando mucha incertidumbre al interior de Colo Colo. Con el mercado ya cerrado para fichar jugadores, las chances de que el ex Santiago Wanderers parta al extranjero siguen latentes, corriendo el Popular un serio riesgo de despotenciarse para la recta final de año.
La última opción de la que se habló fue el Atalanta, de la Serie A de Italia. Un club que jugará Champions League, por lo que se trataría de una opción más que atractiva para un jugador que ha sido muy claro las veces que ha hablado: quiere jugar en Europa.
Sin embargo, tras ello no ha habido más novedades. Se dijo que post partido del Cacique ante Universidad Católica podría haber más definiciones, pero siempre desde el plano de la especulación. Lo cierto es que tiempo hay. El mercado del viejo continente cierra recién el próximo 31 de agosto.
¿Se va Lucas Cepeda de Colo Colo?
Gonzalo Fouillioux, hace un par de días, había señalado en Twitter que “por un lado me dicen que ante la UC juega su último partido y que iría al Atalanta de Bergamo. Por otro lado, me niegan la oferta y me dicen que aún no hay nada ninguna oferta concreta por Cepeda”.
Una información que actualizó en las últimas horas, mediante esa misma red social, señalando que “a esta hora, en mi reporteo corre mucho más fuerte la versión de que no hay ninguna oferta desde Italia por Lucas Cepeda“. Es decir, todo se trataría más de un intento por parte de su equipo de representación que de algo concreto.
Misma información que maneja DaleAlbo al respecto. ¿Esto quiere decir que no se va a ir al extranjero? Para nada. Puede ser que se cumplan los avisos de que se marche a Europa una vez jugado el duelo ante la UC, pero por lo pronto, en Colo Colo no han visto ninguna oferta por el jugador.
Lo que está claro es que Cepeda está contemplado como titular indiscutido para jugar el duelo frente a los cruzados. Otra señal más de que no hay oferta concreta. El zurdo compartiría ataque con Francisco Marchant y Javier Correa, quien retornaría luego de perderse el partido ante Everton por suspensión y también por una dolencia muscular.
Así las cosas, habrá que estar atento a las próximas horas para ver si es que se materializa, o no, la chance de que Cepeda parta al Atalanta. En Colo Colo saben que si se trata de una oferta importante, no podrán frenarla, producto del interés del jugador y también porque ese dinero servirá para hacer caja en un año de millonarias pérdidas.