Colo Colo, recientemente incorporó al plantel a Álvaro Madrid, centrocampista de 30 años que llega en busca de nuevos aires a Macul. Si bien, el jugador proviene de un club que viene de pelear el descenso, su desempeño individual es el que lo ha hecho llegar al Monumental.

Su trayectoria en el elenco Oro y Cielo no fue fácil, y su historia lo respalda. Álvaro, llegó a las inferiores Ruleteras a la edad de 9 años con un solo objetivo, ser futbolista profesional. Su esfuerzo partió desde el primer día con el apoyo de su familia y técnicos formativos de su ex equipo.

En la temporada 2011, segundo semestre, tuvo la oportunidad de participar en entrenamientos con el primer equipo que en ese entonces era entrenado por Marco Antonio Figueroa. En ese momento, el jugador empezó a cumplir uno de sus sueños. Ya en 2013, realizó su debut como profesional en Copa Chile y desde aquel entonces comenzaría su carrera profesional de forma constante. Un punto a destacar, es el temprano descenso que vivió a mediados del 2014, pero permaneció un tiempo más en el club.

Tuvo en leve paso por Unión La Calera entre 2016 y 2017 para nuevamente militar en Everton, donde vivió buenos y malos momentos. Disputó final de Copa Chile en 2021 donde perdería ante Colo Colo por 2-0. También jugó Copa Libertadores y en difíciles ocasiones tuvo que pelear la permanencia. Logró vestir la camiseta de Viña del Mar en más de 200 oportunidades y tuvo el privilegio de ser nombrado capitán.

La historia de Madrid en su querido Everton

Nuevo paso en Colo Colo

Tras demostrar su juego y constancia futbolística en Everton, a inicios del presente 2026 llega a un Cacique que necesita rodaje en el mediocampo tras la salida de referentes en dicha posición.

Madrid, es elegido por su conocimiento en el fútbol local, edad acorde lo que busca la dirigencia y no gasta cupo de extranjeros. Aparte, tener un buen rendimiento personal en un equipo que viene en momento complicado, es un punto que también fue clave para su contratación.