El arco de Colo Colo se robó las miradas durante el mercado de pases. La salida y posterior regreso de Brayan Cortés al Cacique desató las especulaciones sobre quién debía ser el titular, puesto que se lo ganó el Indio, dejando a Fernando de Paul en el banco de suplentes, al menos, en los primeros partidos de la temporada.
De esta manera, el Tuto deberá trabajar y esperar por su oportunidad, tal y como ocurrió en la campaña del 2024 cuando respondió a cabalidad cada vez que fue requerido. Y el momento parece haber llegado, ya que puede ver acción en el próximo cotejo del Cacique por la Copa Chile 2025.
Esto, porque el Eterno Campeón tiene a ocho convocados a la selección chilena que jugará un amistoso ante Panamá, dentro de ellos, Brayan Cortés. El Indio fue nominado por Ricardo Gareca y, probablemente sea titular en el cotejo ante los centroamericanos.
Así, el Tuto estará presente durante toda la semana en los trabajos de Jorge Almirón, por lo que tomará ventaja para quedarse con los guantes estelares. Además, el hecho de que el iquiqueño sea titular en la Roja, puede significar que Almirón le dé descanso, siguiendo la tónica de regulación de cargas que ha tenido hasta ahora, más si se tiene en consideración que el cotejo del Popular es al día siguiente y tendrá menos de 24 horas de recuperación.
Fernando de Paul no se mueve de Colo Colo
Debido a su situación en el plantel, comenzó a despertar el interés de distintos equipos, sobre todo en Argentina. Sin embargo, el arquero seguirá en Macul ya que en Blanco y Negro no están dispuestos a dejarlo partir. De hecho, Aníbal Mosa, hace algunas semanas, reveló que “él está cómodo en el club. Es un tipazo como profesional y jugador. Cuando ha tenido que entrar lo ha hecho de la mejor manera. El técnico, yo y todos tenemos un gran aprecio por la calidad humana y profesional de Fernando”.
¿Hasta cuándo tiene contrato de Paul en Colo Colo?
El portero trasandino nacionalizado chileno firmó su extensión de contrato a mediados del 2024, ya que finalizaba su estadía en diciembre. Tras estampar su rúbrica, el guardameta estableció un vínculo que lo une con el Cacique hasta diciembre de 2026.