Con la llegada del otoño, los santiaguinos tuvieron que sacar del armario los polerones y abrigos debido a las bajas temperaturas en la capital. Incluso, las parkas comienzan a tomar protagonismo con las primeras lluvias en este 2024. Para este lunes se pronosticaron chubascos en la región Metropolitana, en un día donde el cielo está completamente cubierto por nubes.
De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, hay probabilidades de que haya chubascos aislados tanto en la mañana, como en la tarde y la noche de este lunes 15 de abril. Aquel pronóstico es importante para las 30 mil personas que acudirán a las 20:30 horas al Estadio Monumental en Macul, donde jugará Colo Colo vs Cobreloa.
Pero la caída de agua también es relevante para la propia cancha de la Ruca, ya que recién viene saliendo de un horrendo estado, donde tocó fondo en la Copa Libertadores frente a Sportivo Trinidense cuando el desnivel en las áreas evitó jugadas claras de gol, o incluso fue factor en la grave rotura de ligamentos cruzados que sufrió César Fuentes.
Aquel mal estado que tuvo después de los conciertos a fines de 2023 se mantuvo hasta este mes de marzo puso en peligro la localía para el Cacique ante Cerro Porteño en la fecha 1 de la Copa Libertadores. Sin embargo, gracias a los cancheros el campo de juego se pudo recuperar, y este fin de semana presentó una notable mejoría, a la espera de una prueba de fuego que sería una lluvia en Santiago como está pronosticado para hoy.
El buen estado de la cancha del Monumental
El partido de Colo Colo con Cerro Porteño el miércoles 3 de abril fue el primer y único partido que ha jugado el plantel masculino en el Estadio Monumental hasta antes de hoy lunes a las 20:30 horas, cuando reciba a Cobreloa. Pero el segundo encuentro que se disputó este mes en la cancha David Arellano lo protagonizó Colo Colo Femenino vs Audax Italiano.
La tarde del sábado se pudo ver en la Ruca un buen estado del campo de juego desde el sector Océano, con el área sur en mejores condiciones que el área norte, pero en general apta y aprobada para hacer un buen fútbol. Las propias protagonistas se refirieron a la cancha tras verla in situ, e incluso jugar.
Yanara Aedo, capitana del equipo, fue la figura al anotar los tres goles de la victoria. En conferencia de prensa, se le consultó por el estado de la cancha: “Está bien, está bien cuidada, está quizás un poquito blanda pero después en el entretiempo la mojaron y el balón corría mucho más rápido, pero la verdad el estado de la cancha está muy bueno y te permite jugar fútbol”.
Y su entrenadora, Tatiele Silveira, también entregó su punto de vista respecto al césped de la Ruca: “La cancha la verdad está espectacular. Hay que agradecer a los cancheros, a todos los esfuerzos del club que sabemos que pelearon para conseguir esa mejora. Hoy tuvimos un nivel del pasto mucho mejor. Agradecer al club, a los cancheros que trabajaron duro porque se ve la cancha mucho mejor”.