Colo Colo recibirá a Universidad de Chile en el Estadio Monumental este domingo a partir de las 15:00 horas. En un principio, las autoridades habían confirmado un aforo de 38 mil personas, tal y como ocurrió en el clásico ante Universidad Católica, pero en Blanco y Negro querían más, por lo que se pusieron manos a la obra.

Desde la delegación presidencial informaron que la petición estaba en estudio y lo que pasara en el Arengazo iba a ser decisivo. Sin embargo, tras varias reuniones y conversaciones entre la institución y las autoridades, finalmente se llegó a buen puerto y en Colo Colo recibieron la gran noticia: Según informó el periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta, el Estadio Monumental podrá recibir a 42 mil hinchas.

Esto es una gran noticia para el Cacique que, desde la tragedia ocurrida el 10 de abril, nunca tuvo autorización para llenar el recinto de Macul. Pese a que se cumplieron con todas las exigencias, los portazos eran recurrentes, hasta que por fin pudieron convencer a las autoridades, tras un gran trabajo en la mejora de protocolos y medidas de seguridad.

El miércoles, después de la reunión de directorio, Aníbal Mosa comentó que “hace dos semanas venimos trabajando en el clásico, ha habido muchas reuniones de coordinación con Carabineros, con la Delegación Presidencial. Todo el circuito de entradas, de anillo de validación, lo estamos monitoreando permanentemente”.

Colo Colo tendrá estadio lleno en el Superclásico. | Imagen: Photosport.

Delegación Presidencial está atenta al Superclásico entre Colo Colo y la U

Por otro lado, este jueves fue el Delegado Presidencial, Gonzalo Durán, quien dio a conocer las directrices del plan de seguridad para el próximo domingo. Según detalló, “se han tomado todas las medidas necesarias, entre ellas, una muy importante: ya está coordinado lo que se llama el servicio esqueleto de Carabineros que permite un control exhaustivo desde un perímetro extendido del Estadio Monumental”.

“Segundo, que vamos a tener sólo público local. Tercero, que está dispuesta una cantidad superior a los 600 guardias privados con el propósito de que efectivamente hagan el control al interior del estadio, muy especialmente en la zona donde generalmente se producen conflictos. Hemos incrementado los mecanismos de control de acceso con el propósito de minimizar el ingreso de elementos prohibidos, tales como elementos pirotécnicos”, agregó.

Para terminar, avisó que “hemos coordinado todos y cada uno de los detalles, pero siempre hacemos un llamado a que colaboren también los propios hinchas con conductas responsables de autocuidado, que sea un evento familiar, y por supuesto vamos a estar monitoreando de manera permanente desde el inicio”.