Colo Colo comenzó con todo este partido frente a Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones. El equipo albo tuvo en los primeros minutos la posibilidad de cambiar rápidamente el desarrollo del encuentro. El árbitro del partido sancionó una falta penal a los diez minutos de haber iniciado el enfrentamiento.

Todo se generó por el sector izquierdo del ataque colocolino con un balonazo largo que buscó a Javier Correa. El delantero argentino recibió al borde del área y controló el esférico. El defensor Dilan Rojas le pegó una patada a la altura del muslo, lo que llevó al atacante a caer dentro del área.

No hubo dudas en el árbitro para sancionar esta falta. Quien tomó la responsabilidad de tomar el esférico y ejecutar la falta penal fue el volante Arturo Vidal. El centrocampista se paró frente al esférico y tenía en sus pies la posibilidad de abrir el marcador para el Eterno Campeón en el Tierra de Campeones.

Sin embargo, esto no terminó ocurriendo debido a que el futbolista le dio con toda su alma, pero muy abajo al balón. Esto lo llevó a que el esférico se fuera por encima del travesaño y bastante elevado, desaprovechando la oportunidad de abrir el marcador con el uno a cero de forma tempranera.